Alcalá de los Gazules celebra este sábado su Feria Solidaria, dedicada a los refugiados

  • La localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz) celebra este sábado la feria 'Alcalá Solidaria 2017', un encuentro abierto y de carácter festivo en el que se darán cita distintos movimientos sociales de ámbito local y provincial con el objeto de hacer visibles sus líneas de acción. Esta feria estará dedicada especialmente a la problemática de los refugiados, con la presencia de entidades como Acnur, Asecop, Famsi o colectivos de ayuda al pueblo saharaui.

La intención de esta feria es visibilizar durante una jornada completa las actividades que realizan muchos colectivos en la provincia para que el ciudadano pueda conocer la implicación social de cada una de ellas".

Ésta es la segunda ocasión en que se celebra este evento en Alcalá, después de la primera edición celebrada en el año 2009.

Colectivos, asociaciones y ONG tendrán su espacio propio para dar a conocer sus ideales y su labor. Su presencia en los respectivos mostradores se completará con actividades como exposiciones, talleres o teatro de calle, siempre encaminadas a fomentar la participación ciudadana.

La feria contará con distintos espacios y el primero de ellos será el espacio salud, deporte y valores y estará ubicado en el pabellón deportivo y en un circuito urbano. El segundo espacio, llamado plaza de la solidaridad, y situado en el paseo de la Playa, servirá de punto de encuentro para que las ONG y asociaciones den a conocer sus actividades y proyectos.

En el escenario del parque Félix Rodríguez de la Fuente se ubicará el espacio teatro abierto, donde se realizarán desde la ceremonia de apertura hasta la entrega de premios y actuaciones diversas. En el instituto Pedro Sáinz de Andino se situarán las aulas de diálogo, para la realización de talleres, exposiciones y representaciones teatrales. Por último, en el centro cultural Santo Domingo se realzarán exposiciones que aportan las ONG.

La inauguración de esta jornada solidaria tendrá lugar a las 11,00 horas, y a partir de ahí se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye desde la apertura de los mostradores y las exposiciones a degustaciones de gazpacho caliente y, más tarde, de chocolate y buñuelos, exhibiciones de baile, la representación colectiva de un cuento, la realización de un mural infantil, actuaciones musicales, actividades deportivas o una proyección de cortometrajes sobre los valores de la solidaridad, la no violencia, la igualdad y la tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento