Junta invierte más de 376.000 euros en ampliación y mejora de dos institutos de El Ejido y Adra

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y adecuación de espacios educativos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Pablo Ruiz Picasso de El Ejido y Gaviota de Adra (Almería).

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 376.547,77 euros y dotarán a los centros de nuevos espacios educativos que permitirán la retirada de dos módulos prefabricados instalados actualmente en estos centros por necesidades de escolarización, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los trabajos en el IES 'Pablo Ruiz Picasso' de El Ejido abordarán la construcción de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que albergará dos aulas polivalentes de Secundaria, dos salas de apoyo a la integración y un porche cubierto, lo que hará posible la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas.

La nueva edificación, que contará con dos plantas de altura, se ubicará en el extremo norte del edificio original del centro. Las obras requerirán la demolición y redistribución de un núcleo de aseos y la adecuación de la instalación eléctrica, así como la creación de unas pasarelas de conexión en la planta alta y una escalera de evacuación. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 204.974 euros, será desarrollada por la empresa Arditec 2000 SLL. con un plazo de ejecución de nueve meses.

Por otro lado, las obras en el IES 'Gaviota' de Adra consistirán en la adecuación de la antigua casa del conserje y el porche anexo ubicados en la planta baja con el fin de obtener cinco nuevas aulas polivalentes que se destinarán a Bachillerato y Secundaria Obligatoria.

Ello requerirá la demolición y redistribución de tabiquerías de la fachada e interior de la antigua vivienda, el cerramiento de parte del porche y el cambio de ubicación de la cafetería del centro. Las obras, que serán realizadas por la constructora Grulop 21 SL. con un presupuesto de 171.573,77 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán a su finalización la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas.

Ambas intervenciones, de las que se beneficiarán los más de 1.200 alumnos y alumnas matriculados en estos centros, están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco de los Planes de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecutan a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento