Cenora critica la "escasez" de radiólogos en Castilla y León

  • La Sociedad Centro Norte de Radiología ha denunciado este viernes en la capital palentina la "escasez" de radiólogos en Castilla y León y en general en toda España durante la celebración del IX Congreso de la misma que se celebra hasta este sábado en el Centro Cultural Provincial.
Imagen del Congreso
Imagen del Congreso
EUROPA PRESS
Imagen del Congreso

Así lo ha manifestado la presidenta del Comité Organizador, Blanca Viñuela, quien ha asegurado que es una profesión en la que hay "poco paro" debido a la demanda de trabajo que tiene, pero en la que no hay suficientes especialistas porque no ha habido previsión "en cuanto a formación".

Asimismo, Viñuela ha solicitado la necesidad de renovar el equipamiento, "algo antiguo", como ya se está haciendo en el hospital río Carrión de la capital palentina, lo que sin duda va a ayudar a mejorar el trabajo de los radiólogos.

Éstos y otros temas han salido a la palestra durante este viernes en el IX Congreso Cenora que principalmente se centra en la mama, tórax y abdomen, y al que asisten numerosos médicos y residentes.

En concreto, durante la mañana se ha presentado la utilidad del artefacto de centelleo de color (Twinkle) en la valoración ecográfica de la mama, o la aportación de la Tomosíntesis a la mamografía diagnóstica, además se ha desarrollado una Mesa Redonda acerca de neurorradiología.

Por la tarde, el protagonista será el abdomen cuando se hablará de las aplicaciones de los contrastes organoespecíficos en el estudio hepático o la difusión en oncología: actualización y perspectivas. Este sábado, el Congreso acabará con dos mesas, una sobre tórax y otra acerca del musculoesquelético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento