Policías locales de Cáceres muestran su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

  • Más de un centenar de policías locales de Cáceres, pero también de otros municipios cercanos como Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz o Casar de Cáceres, se han concentrado este viernes a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital cacereña para mostrar su apoyo a los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional destacados en Cataluña estos días.
Policías locales se conentran en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional
Policías locales se conentran en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional
REMITIDA
Policías locales se conentran en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Los manifestantes, que portaban algunas banderas de España y carteles en los que rezaba el mensaje 'No estáis solos', han leído un manifiesto en el que aseguran que "son muchas las imágenes que llegan desde diferentes sitios y medios", y aunque "algunas" son confusas, hay otras "muy claras", y es que "todos" los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados en Cataluña "están cumpliendo con su deber y su obligación" ya que, "solo hay una ley", que es la Constitución, y el resto del ordenamiento jurídico.

Así, los policías locales defienden que la Guardia Civil y la Policía Nacional, en sus funciones de policía judicial, "siguen las órdenes" del juzgado número 13 de Barcelona y de "otros jueces y tribunales", y aclaran que "no actúan contra ningún territorio" ni "contra ninguna persona en particular", sino que "lo hacen contra todo aquél que intenta vulnerar las leyes que prometimos defender".

"Somos garantes de un Estado Social y Democrático de Derecho, con sus virtudes y sus defectos, defendemos la libertad de todos y el orden constitucional. Y siempre lo haremos, porque nuestro deber es servir y proteger a nuestro país y a sus ciudadanos. Y ahí estaremos", concluye el comunicado que se ha leído en la concentración, la cual ha terminado con proclamas de "Viva España, viva la Guardia Civil y viva la Policía Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento