Antequera será Ciudad Europea del Deporte en 2018

  • El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe) ha comunicado este viernes la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018.
Antequera, ciudad Europea del Deporte
Antequera, ciudad Europea del Deporte
EUROPA PRESS/ AYTO ANTEQUERA
Antequera, ciudad Europea del Deporte

Barón ha asegurado que "se trata de un nuevo y prestigioso reconocimiento internacional que nuestra ciudad suma tras la también reciente declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco", añadiendo, en una primera valoración, que "contribuye a seguir expandiendo la promoción de Antequera a nivel internacional".

El escrito de ACES Europe, rubricado por su presidente Gian Francesco Lupattelli, destaca de Antequera "que es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto", principales valores que guían los objetivos de esta institución deportiva ligada a la Unión Europea.

También, según han informado desde el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado, resaltan el desarrollo en la ciudad "de una ejemplar política deportiva en base a las instalaciones, programas y actividades que se disponen y desarrollan".

En este sentido, Barón ha agradecido, en primera instancia, el esfuerzo de todos los antequeranos puesto que "con la ayuda de todos, con ese espíritu deportivo que nos caracteriza y con la magnífica gestión del Patronato Deportivo Municipal hemos podido conseguir este reconocimiento internacional gracias al cual Antequera es de nuevo reconocida en el mundo", en referencia "a la enorme proyección internacional que se está consiguiendo en los últimos años".

La entrega oficial del título de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en la ciudad belga de Bruselas, en el marco del desarrollo de la Gala de Premios de ACES Europe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento