Turismo.- Marbella acoge unas jornadas de la OMT sobre la competitividad en los destinos turísticos

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha informado este viernes de que el municipio albergará la II Conferencia Mundial que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre 'Desarrollo de Talento y Estrategias para Destinos Competitivos'.
Alcaldesa de Marbella
Alcaldesa de Marbella
EUROPA PRESS/ MARBELLA
Alcaldesa de Marbella

La regidora, que ha presentado la iniciativa junto Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches, escuela de formación hotelera que acogerá las jornadas junto al Palacio de Congresos, ha indicado que el evento se celebrará desde el domingo al martes.

Durante las jornadas, diferentes expertos de administraciones públicas de turismo, entidades privadas y reconocidos académicos de ámbito internacional debatirán sobre el papel del desarrollo del talento y de la educación para la competitividad de los destinos más visitados por los turistas.

Además, la OMT presentará los resultados preliminares del estudio 'Desarrollo de Talentos. Claves para la Competitividad de Destino' que se centra en la capacidad como el factor determinante en el éxito en los destinos turísticos de América Latina, según Les Roches. Entre los asistentes habrá ministros, viceministros y secretarios de Estado de Turismo y personalidades del ámbito internacional y nacional, ha señalado Díaz de la Lastra.

"Se abordarán claves para conseguir atraer el talento y formarlo y las estrategias que las ciudades y los destinos tienen que impulsar para hacer esa apuesta por el talento", ha indicado el director general de la escuela.

El congreso, que se celebró en Bilbao en 2015, se completará con jornadas de networking, workshops y sesiones interactivas. "Será un punto importante de discusión durante estos tres días y Marbella va a estar en el foco turístico mundial. Serán tres días excitantes desde el punto de vista de la formación y el aprendizaje turístico", ha señalado el

director general de Les Roches, escuela que cuenta con centros en Suiza, EE.UU y China, además del de Marbella.

"El evento es muy potente porque no es fácil hablar de competitividad, de formación y estrategias conjuntas y traer a ponentes de gran nivel", ha señalado la alcaldesa.

Díaz de la Lastra ha asegurada que el hecho de que la OMT celebre el congreso en Marbella es una "muestra de la apuesta que la organización por la ciudad como un centro especialmente cualificado para hablar de talento y desarrollo de destinos competitivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento