El PP critica que en la provincia hay 10.546 personas dependientes que "todavía esperan prestación de la Junta"

  • La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha criticado este viernes que en la provincia de Córdoba hay 10.546 personas dependientes que "todavía están esperando una prestación de la Junta de Andalucía", por lo que ha pedido a la presidenta Susana Díaz que "deje la demagogia al margen, abandone el papel de victimismo y pase a la acción".

En una rueda de prensa, acompañada por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, con motivo del Consejo de Alcaldes del PP cordobés, presidido por el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, la popular ha subrayado que "no puede ser que en Andalucía haya 380.800 solicitudes de las que están valoradas 350.800", al tiempo que "hay 100.000 personas pendientes de prestación", ha avisado.

Además, ha advertido de "los incumplimientos y la falta de gestión del gobierno socialista en Andalucía al otorgar la ley de dependencia", que "no es problema del Gobierno de España", ha aclarado Mestre, quien ha apostillado que la comunidad tiene "peores" datos respecto a las prestaciones en materia de dependencia.

En su opinión, "Susana Díaz no puede seguir ninguneando a los andaluces", de manera que ha exigido que "a todo el mundo que le corresponde reciba la prestación por dependencia", después de "haber sido ya valorados", a la vez que ha defendido que "los alcaldes requieren de una mayor financiación para cumplir con los servicios básicos", de ahí que haya apostado por "descongelar" los fondos de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Mientras, Adolfo Molina ha reprochado que los ayuntamientos sufren "continuos ataques" de la Junta con temas como la ayuda a domicilio o las escuelas taller, de modo que ha cuestionado "qué pasa" con dichas escuelas y las políticas activas de empleo que "anunció la Junta hace diez meses que volvía a poner en marcha después de la parálisis sufrida desde 2011", por "el lío que había".

Así, ha lamentado que "las resoluciones siguen sin resolverse" y "todavía deben dinero de la convocatoria del año 2011 a muchos ayuntamientos". Igualmente, ha declarado que "la inacción de la Junta la sufren los parados", por lo que "no es de recibo que una administración competente en políticas activas de empleo siga sin dar una respuesta a las personas que están desesperadas", ha apostillado Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento