1 De la Torre asiste a la concentración convocada por UPLB en apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la concentración convocada por la Unión de Policía Local y Bomberos de Málaga (UPLBA) en apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil desplazados hasta Cataluña y en defensa de la Constitución y la Unidad de España.

Los convocantes señalan que desde la Policía Local de Málaga y los Bomberos "queremos dar nuestro apoyo directo, firme, sin fisuras, a los compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que desde hace días trabajan con tesón, responsabilidad y dedicación, en la difícil tarea de defensa y protección de derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde la legalidad constitucional, por mantener el estado de derecho y nuestra democracia".

Por ello, han condenado y reprobado "contundentemente el acoso sistemático que están sufriendo mediante actos violentos indiscriminados, así como cualquier acción o declaración que fomente las lamentables acciones que se están produciendo y que vienen a alterar la estabilidad, convivencia y libertad de los ciudadanos en Cataluña".

De la Torre ha asegurado que "me parecía lo más lógico estar con ellos", asegurando que ha sido un acto "emotivo, lleno de pleno sentido y solidaridad hacia los restantes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", en un momento, ha continuado, "en que la Policía Nacional y la Guardia Civil, que está cumpliendo una misión de servicio de defensa del orden constitucional en Cataluña, han pasado momentos complejos y lo siguen pasando".

"Me parece muy adecuado y oportuno, canalizar, verbalizar y unir emociones de una manera constructiva, siempre solidaria y clara de compromiso con la Constitución, con las libertades, derechos".

Ha recordado, además, que la Constitución, que alumbró en España hace casi 40 años, "permitió con el voto de todos los españoles que la autonomía catalana empezara con fuerza, con máximo nivel" y "tenemos que conseguir que todo eso vaya a más desde el punto de vista de consolidación de la Constitución, de que nada la debilite".

Por último, ha comentado que, en la zona, cuando se desarrolle el proyecto en relación con el río Guadalmedina, donde se ha realizado la concentración, a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Málaga, "podrá tener el nombre de plaza de España en recuerdo del acto de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento