CSIF denuncia dos agresiones a funcionarios de la prisión en los últimos 20 días

  • El sindicato CSIF ha denunciado dos agresiones a funcionarios del centro penitenciario de Jaén ocurridas en los últimos 20 días, la última de ellas este jueves donde un funcionario fue agredido por un interno lo que le provocó lesiones de las que tuvo que se atendido en un centro hospitalario de la capital.

Según ha informado el CSIF en un comunicado, el interno tuvo que ser llevado a su celda por las amenazas que profirió "de que la iba a liar" y el comportamiento agresivo que mostró en la sala común que comparte con el resto de internos del departamento.

Una vez en su celda, en lugar de deponer su actitud y tranquilizarse, según se relata desde el sindicato, el interno se lanzó contra los funcionarios provocándoles lesiones de diversa consideración.

Al interno se le aplicará el primer grado de los tres de tratamiento que prevé la legislación penitenciaria, lo que implicará su traslado a otro centro penitenciario.

"Lamentamos que algunas decisiones terminan sufriéndolas los funcionarios en sus propias carnes porque como ejemplo es significativo que este interno protagonizó hace un año otra agresión aun funcionario de esta misma prisión de Jaén y por la que se le aplicó el consabido primer grado, el cual fue revocado por el Juez de Vigilancia Penitenciaria", sostiene el sindicato en su escrito.

CSIF recuerda que hace escasos veinte días una enfermera de la prisión también fue agredida al suministrar a una interna la dosis que tenía prescrita de metadona, momento que aprovechó para golpear a la trabajadora. La interna se encontraba inscrita voluntariamente en el denominado Programa de Mantenimiento de Metadona que Instituciones Penitenciarias ofrece a los internos drogodependientes.

Desde CSIF se critica la falta de personal que "se ha vuelto crónica en las prisiones, así como la falta de medios de la institución para tratar a internos psicológicamente inestables o inadaptados a cualquier tipo de convivencia y sin que la Administración tenga la voluntad de dar solución a estos problemas, dejando que sus consecuencias recaigan sobre los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento