El objetivo de esta adhesión y creación también de 'Saborea Gran Canaria' es el de promocionar la "excelencia", dijo Jiménez en rueda de prensa, del producto y gastronomía de la isla.
Por su parte, Asián destacó que la gastronomía vinculada al turismo además de tener un factor cultural, "tiene un factor de arrastre económico fundamental", ya que se busca crear un vínculo económico a través de la gastronomía al territorio en cuestión.
Además, señaló que la inclusión de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria en 'Saborea España', permite a Canarias añadir su gastronomía a sus peculiaridades porque el archipiélago, matizó, tiene "muchos tesoros que descubrir".
La vicepresidenta de 'Saborea España', Ana María Redondo, resaltó que Gran Canaria tiene "todo lo que se necesita para atraer turismo", si bien el reto ahora "es atraer un turismo de calidad, sostenible" para generar valor añadido.
Agregó que dicho valor permite "generar sostenibilidad" en el ámbito económico y territorial, además de implicar "excelencia, calidad" en el que el turista busca que "sea inolvidable". Para conseguirlo, agregó, "hay que trabajar".
Asimismo, resaltó la necesidad de que se produzca colaboraciones entre las administraciones, así como entre las instituciones y el sector privado, algo que consideró "imprescindible". Con la inclusión de Gran Canaria en 'Saborea España' la isla tendrá su parte promocional, por ejemplo, en Madrid Fusion para dar a conocer sus productos.
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