Sucesos.- Intervenidas más de 1.300 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Policía Nacional ha intervenido un total de 1.328 cajetillas de tabaco de contrabando al por menor, tras inspeccionar varios establecimientos comerciales en distintos barrios de Córdoba capital, así como en diversos controles de seguridad efectuados en vía pública.
Tabaco intervenido por la Policía
Tabaco intervenido por la Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Tabaco intervenido por la Policía

Según ha indicado la Policía en una nota, enmarcado dentro del servicio preventivo establecido al efecto, agentes de la Comisaría Provincial han realizado varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas, así como en varios controles de seguridad ciudadana establecidos en las inmediaciones de zonas de ocio, incautándose en total 1.328 cajetillas, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba.

Cabe destacar que en una de las intervenciones, que se han llevado a cabo en la Colonia de la Paz, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto y Arcángel, los actuantes localizaron más de 550 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas en el interior de un establecimiento de chucherías.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

De este modo, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, al tiempo que el tabaco fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento