El PPCV iniciará una campaña para explicar "la verdad" sobre la financiación autonómica

  • VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Monedas, euros, billetes, dinero
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EUROPA PRESS
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El PPCV iniciará próximamente una campaña de comunicación para explicar por toda la Comunitat Valenciana "la verdad" sobre la financiación, contrarrestando así la realizada por el PSPV, porque aunque su objetivo no es "enfrentar a nadie" no van a "estar callados frente a la ofensiva del Consell" y van a presentar a la sociedad su relato. "Que se sepa la verdad", ha incidido.

Así lo ha explicado la presidenta del partido, Isabel Bonig, tras la reunión del consejo de dirección, en una rueda de prensa en la que ha admitido que la Comunitat Valenciana tiene una mala financiación, ha defendido el cambio de modelo, pero ha recordado que el actual data de 2009, fue aprobado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el PP se abstuvo.

"No es momento de la pancarta, hay que llegar a un acuerdo 17 comunidades", ha incidido la dirigente 'popular', que ha recordado también que para proceder a reformar el modelo el PP sólo tiene 137 escaños en el Congreso, por lo que ha reclamado "altura de miras y responsabilidad política al menos del PSOE" y espera que también de Compromís.

EL MENSAJE "MADRID NOS MALTRATA" NO ES "EL MEJOR"

Ha justificado la necesidad de esta campaña porque "si uno no está en los debates públicos otros están por ti y ocupan tu lugar y lanzan su mensaje" y, en este caso, ha advertido: "Lanzar ese mensaje de que Madrid nos maltrata no creo que en estos momentos sea el mejor, de que no hacemos las cosas porque no tenemos dinero no creo que sea el mejor".

"Es el momento en este tema del diálogo y responsabilidad, el PP va a estar en ese diálogo y esa responsabilidad pero siguiendo el procedimiento porque si no, nos convertimos en otra cosa, no en una comunidad responsable".

"FÁBRICA DE IDEAS" EN VILA-REAL

Por otra parte, Bonig ha informado del cónclave que los 'populares' celebrarán en Vila-real (Castellón) los días 20 y 21 de octubre, una "fábrica de ideas" que contará con varias ponencias formativas y en la que los asistentes intercambiarán opiniones, puntos de vista e ideas, que después el partido estudiará "minuciosamente" para incorporarlas.

Bonig ha destacado la importancia de la formación también en política y del intercambio de ideas "no solo en la cúpula" del PPCV. El programa arranca el viernes 20 con la apertura, a cargo de la secretaria general, Eva Ortiz, y el presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado.

Después se ha programado una masterclass, 'Estrategias de comunicación profesional para la política y para la vida' a cargo del consultor político Santiago Martínez, y otra sobre 'Comportamientos del electorado: sus motivaciones y decisiones' impartida por el consultor especialista en análisis electoral Siso Michavila.

Por la parte habrá otras dos clases, 'Campañas de marketing digital en la era de la postpolítica' por el consultor de comunicación política Álvaro Ortuño, y un panel de periodistas -Pablo Montesinos, María Villadrón y Alfonso Merlos- analizarán la actualidad nacional.

El sábado habrá una junta directiva del PPCV y el cierre a cargo del presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, y la presidenta regional, Isabel Bonig, "a la espera de que Génova confirme su presencia".

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