STE-Rioja solicita "la reunión urgente" de la Mesa Sectorial de Educación

  • STE-Rioja (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de La Rioja) solicita la reunión "urgente" de la Mesa sectorial de Educación "para tratar asuntos pendientes" en el ámbito educativo que requieren de una negociación inmediata.

Los funcionarios interinos necesitan saber "cuál será la oferta de empleo público docente para los próximos años y los posibles cambios en el sistema de acceso, temarios, etc".

Además es necesario "abrir un proceso de negociación sobre la recuperación de derechos laborales (económicos y reducciones horarias) perdidos durante la crisis".

También "exigimos a la Administración la regulación inmediata de las comisiones de servicio docentes para que se empiecen a aplicar durante este curso escolar". Y además demandan "la aprobación de un protocolo para casos de acoso escolar al cual se comprometió hace tiempo la Consejería de Educación".

La Mesa sectorial de Educación, finalizan, "no se ha vuelto a reunir desde principios del mes de junio. La Consejería de Educación muestra su falta de voluntad negociadora e incumple su intención de convocar mesas sectoriales con periodicidad mensual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento