Educación.- Junta destina más de 3,4 millones a la construcción de un nuevo colegio en Cártama

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la Estación de Cártama, en Málaga.
Nuevo C2 cártama_málaga
Nuevo C2 cártama_málaga
EUROPA PRESS/JUNTA
Nuevo C2 cártama_málaga

La intervención cuenta con un presupuesto de 3.429.655,27 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses, y abordará la construcción de un nuevo colegio de tipología C2 -con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria- y un total de 450 plazas escolares.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha señalado al dar a conocer esta licitación que "esta nueva infraestructura escolar va a permitir satisfacer la demanda de puestos escolares de educación infantil y de primaria en esta zona del municipio de Cártama".

También la delegada ha señalado, a través de un comunicado, que "va a permitir la retirada de las aulas prefabricadas que se han instalado de forma provisional en dos centros del municipio".

El nuevo centro escolar dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros ubicada junto al nuevo instituto.

La edificación, de dos plantas de altura, incluirá además un edificio de gimnasio con vestuarios conectado al edificio principal por uno de los porches exteriores.

En la zona docente, con capacidad para 450 alumnos, se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, 12 aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

La construcción de este nuevo centro permitirá la retirada de los módulos prefabricados -cinco edificios con dos aulas cada uno- instalados provisionalmente en el colegio La Campiña y el IES Cartima para atender las necesidades de escolarización en Infantil y Primaria del municipio.

Esta obra, que contará con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento