La IV Donostia WeeKINN se celebra del 23 al 27 de cotubre centrada en la innovación y el diseño inteligente

  • SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián-Donostia WeekINN, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo a través de Fomento de San Sebastián, tendrá lugar del 23 al 27 de octubre y se centrará en la innovación y el diseño inteligente a través de más de 200 horas de actividades.

En rueda de prensa, el teniente alcalde y edil de Impulso Económico donostiarra, Ernesto Gasco, ha afirmado que este eento es "la manifestación o muestra de visibilidad ciudadana más importante que sobre la innovación".

La WeekINN contará con más de 78 eventos orientados a empresas, universitarios, escolares, personal investigador, ciudadanía en más de 37 localizaciones repartidas por toda la ciudad, con más de 200 horas de actividad.

Entre las novedades de este año Gasco ha destacado una aplicación móvil (APP) con la que se podrán consultar cada día las diferentes actividades programadas, con información, horario y sede, y que ofrecerá la posibilidad de inscribirse directamente.

También habrá un blog diario en la web 'www.fomentosansebastian.eus' con un resumen de las actividades más destacadas de la Semana y un mural gráfico con el desarrollo de ésta que se irá dibujando en la Carpa ciudadana que se instalará en el Boulevard, a partir de los conceptos y actividades que se desarrollen.

Por otro lado, la iniciativa 'Connecting Talent-Conectar para innovar a través de las personas', comunicará y difundirá el programa San Sebastián Connecting Talent. Gasco ha destacado que, desde su primera edición en 2014 la WeekINN "ha ido creciendo en todos los aspectos".

PROGRAMA

En cuanto al programa de este año el lunes 23 de octubre habrá en el Kursaal donostiarra una jornada dirigida a la juventud, en la que podrán trabajar su marca personal de cara a la busqueda de empleo y desarrollo profesional. Se contará con la presencia de Andy Stalman, experto en identidad y branding, además de empresas locales que expondrán sus necesidades y dispondrán de stands para atender candidaturas, así como talleres prácticos y networking.

El martes 24 de octubre comenzará el ciclo 'Tech Talks' en un formato

en el que se desarrollará un diálogo abierto sobre el impacto de la tecnología en ámbitos como la banca, el comercio o el deporte y el miércoles 25 de octubre tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra la final de la Donostia Innovation League, un evento que pone fin a la competición escolar que ha tenido lugar en los últimos meses, y en la que los cinco equipos finalistas, de los colegios Axular, St. Patricks, Jesuitas, Santo Tomas Lizeoa y Luberri, expondrán sus propuestas de resolución del reto del Urumea al jurado.

El jueves 26 de octubre se entregarán los premios DonostiaINN en el Hotel María Cristina y el viernes 27 de octubre el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana será escenario de la presentación de la nueva Escuela de Diseño de San Sebastián. Por otro lado, a lo largo de la Semana de la Innovación, cerca de 30 centros tecnológicos, empresas y emprendores donostiarras ofrecerán charlas divulgativas, talleres de robótica y programación y talleres de emprendizaje social en el marco del ciclo Berrikuntza Gerturatuz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento