Noriega cree que Villares expuso "asuntos importantes de la agenda gallega" y denuncia que Feijóo "no lo hizo"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este viernes que el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, puso sobre la mesa "asuntos importantes de la agenda gallega" en su intervención durante el Debate del Estado de la Autonomía.
Martiño Noriega
Martiño Noriega
CONCELLO DE SANTIAGO
Martiño Noriega

"Me gustó la intervención de Villares porque, más allá del debate que se está dando en el Estado sobre la cuestión catalana, puso encima de la mesa asuntos importantes de la agenda gallega, y eso fue lo que no hizo el presidente de la Xunta", ha defendido el regidor compostelano, tras ser preguntado por los medios, en la rueda de prensa tras la habitual junta de gobierno local.

En este sentido, ha censurado que el máximo mandatario del Gobierno autonómico tratase de "hacer una reducción" de "todo lo que sucede en Galicia" a "una lectura bastante empobrecedora de lo que está pasando en Cataluña".

Sobre el conflicto catalán, ha vuelto a insistir en que "los conflictos políticos hay que resolverlos políticamente y a través del diálogo". Pero para ello, ha matizado, tiene que haber "voluntad" de que haya "diálogo e intermediación". "Tengo mis serias dudas en este momento de que el Partido Popular esté por impulsar una vía de diálogo", ha agregado al respecto.

En esta línea, ha criticado que el PP esté realizando "un reduccionismo" del conflicto catalán al "marco legal", así como que no reconozca "la expresión política amplia del pueblo catalán": "Parece que no se va a mover de esa posición", ha lamentado.

"Mi preocupación es muy alta porque si el conflicto político no se resuelve políticamente nos queda un horizonte preocupante y desolador", ha zanjado el alcalde de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento