Tellado (PP) ve "una traición a Galicia" apoyar a independentistas: "Los que apoyan a golpistas también lo son"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una entrevista
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una entrevista
DAVID CABEZÓN/PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una entrevista

El secretario general del PPdeG y viceportavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha cargado duramente contra la postura de BNG y, con especial intensidad, de En Marea, en relación a la situación catalana, y ha proclamado que "apoyar a los independentistas catalanes es traicionar a España y a Galicia". "Los que apoyan a golpistas también son golpistas", ha añadido.

Lo ha hecho en su intervención en la última jornada del primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de la X Legislatura, horas después de alcanzar un acuerdo de transacción con el PSOE para que avale su propuesta, con leves modificaciones, de adherirse al discurso del Rey Felipe VI y respaldar a las fuerzas de seguridad, que rechazarán BNG y En Marea.

Especialmente duro con En Marea, Tellado ha defendido sus propuestas de resolución, en su mayoría avanzadas en el discurso inicial del presidente, Alberto Núñez Feijóo, y ha censurado, por ejemplo, el "uso partidista" de la violencia machista, un asunto sobre el que -ha incidido- "mintió" Luís Villares en el hemiciclo gallego.

Frente al "discurso catastrofista" que ha atribuido a la oposición, ha reivindicado la "Galicia real" y ha admitido que los populares tienen "miedo de que España se rompa". También a que "los populistas puedan llegar al poder" porque "son una amenaza para la democracia y pisotearían los derechos de la mayoría".

AGRADECE EL "SENTIDO COMÚN" DEL PSDEG

"Ustedes se parecen mucho a los independentistas mucho. Ese es su modelo, Venezuela", ha esgrimido Tellado, quien ha agradecido, enfrente, "el sentido común" y la "responsabilidad" del PSdeG por las transacciones selladas en la pasada jornada en torno a la situación catalana, al tiempo que ha manifestado su deseo de que este "sentido común" llegue a Madrid.

Ha finalizado su intervención apelando también a los grupos a condenar la "violencia física y verbal", en alusión "a los escraches a todos", y con un llamamiento a toda la oposición a que apoyen el "respeto" al Estado de Derecho.

"Tampoco les pedimos ningún postulado revolucionario", ha remarcado, antes de concluir que, en vista de lo que pasa en la Cámara autonómica, la oposición "podría ser una comedia, pero es un drama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento