TVE cancela una rueda de prensa en la Academia de 'OT', que se produce en Cataluña

  • TVE ha comunicado a los periodistas que se ha visto obligada a retrasar esa visita.
  • Se desconoce si la tensa situación en Cataluña puede afectar al desarrollo de 'OT', un formato que produce en Cataluña por Gestmusic.
Los miembros del jurado de 'Operación Triunfo' 2017.
Los miembros del jurado de 'Operación Triunfo' 2017.
RTVE
Los miembros del jurado de 'Operación Triunfo' 2017.

El ente público TVE tenía previsto hacer una rueda de prensa el martes 10 de octubre para presentar la Academia de Operación Triunfo, el lugar donde los afortunados concursantes de OT aprenderán y ensayarán semana a semana sus canciones.

La idea era trasladar a decenas de periodistas desde Madrid (la mayoría de los periodistas que escriben sobre Televisión están en las redacciones de los medios en Madrid) hasta Barcelona para presentar la nueva escuela del concurso musical de La 1.

Pero no va a ser posible. TVE ha comunicado a los redactores que se ha visto obligada a retrasar esa visita fuentes cercanas a la cadena aseguran que el motivo es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en esa comunidad autónoma. Posteriormente, TVE ha matizado que el aplazamiento de esta visita se debe al retraso en las obras de la academia y en la intención de La 1 de presentarla cuando esté terminada al 100%

Cabe recordar que este lunes 9 el Gobierno catalán pretende celebrar un pleno en el Parlament para declarar la independencia.

Por el momento no hay fecha de una nueva visita a la Academia de Operación Triunfo, un concurso que barajaba como fecha de estreno el próximo día 18, algo que TVE no llegó a confirmar.

Se desconoce si la tensa situación en Cataluña puede afectar al desarrollo de Operación Triunfo, un formato que volverá a realizar para TVE la productora catalana Gestmusic, fundada en 1985 por Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual, del grupo musical 'La Trinca'.

La Academia de Operación Triunfo está situada en la localidad catalana de Tarrasa, a unos 35 kilómetros de Barcelona, donde se situan los platós donde se realizarían las galas.Fuentes de TVE aseguran que no se contempla por el momento otro escenario que producir este formato en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento