Salvador Blanco presenta su dimisión como consejero delegado de Sodercan y espera que así cesen las "amenazas" a Tezanos

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, ha presentado este viernes su dimisión del cargo por "razones personales y familiares" y para "contribuir" a "resolver la indeseada situación" en el Gobierno y en el partido de la vicepresidenta regional y exlíder socialista, Eva Díaz Tezanos, un decisión que espera sirva para que "cesen" las "amenazas" contra ella; las "tensiones" en el PSOE y la "intolerable presión" sobre los trabajadores de la sociedad pública.

Así lo ha anunciado Blanco en una rueda de prensa en la que ha leído un comunicado dando a conocer su decisión -a la que ahora Díaz Tezanos tendrá que dar su visto bueno- y exponiendo las razones. Además, ha respondido a algunas de las preguntas de los medios aunque sin profundizar demasiado en algunas cuestiones para las que -ha señalado- habrá tiempo.

Blanco, que pidió esta mañana telefónicamente a Díaz Teanos que aceptara su dimisión, ha afirmado que "no quiere ser ningún obstáculo" que impida a la vicepresidenta seguir desarrollando su "intenso" y "excelente" trabajo en el Gobierno "en pro de un proyecto político que busca un mejor futuro para Cantabria y habitantes", una labor que "desea y confía" que "tendrá su "reconocimiento en mayo de 2019", cuando concluya la presente legislatura.

Por su parte, el todavía responsable de Sodercan ha asegurado que no quiere tampoco que su presencia en la sociedad pública se pueda usar para "atacar" a la vicepresidenta, a la que considera su "amiga" y a la que ha definido como una "dirigente sin mácula", una "gran gestora" que "se ha dejado la piel en la defensa de su partido y de las políticas progresistas" y que, a su juicio, "no se merece tanto gesto mezquino, sino el respeto".

"Espero que con mi gesto ceses interesadas interferencias, el ruido con el que algunos pretenden esconden sus incapacidades y enmascarar inconfesables objetivos", ha subrayado Blanco, que, sin embargo, a preguntas de los medios,

no ha querido valorar si las peticiones de ceses hechas por desde la Dirección del PSOE forman parte de una estrategia de acoso contra Díaz Tezanos.

Y es que la Ejecutiva del PSOE aprobó hace varias semanas la petición de cese de quien era consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz -un relevo que sí se materializó con el nombramiento de Francisco Fernández Mañanes- y los de Blanco y la directora general de MARE, Rosa Inés García, a los que Díaz Tezanos se resistía pese a las advertencias que desde su partido le estaban haciendo con la apertura de un expediente de expulsión.

Precisamente, la rueda de prensa de Blanco ha sido simultánea a una en la que Rosa Inés García ha anunciado también que ha presentado su dimisión como directora de MARE por el "ante el acoso brutal" a Díaz Tezanos.

BLANCO, "A DISPOSICIÓN" DE DÍAZ TEZANOS

Blanco ha agradecido a Díaz Tezanos que depositara su confianza en él "para devolver a Sodercan a la senda de la actividad útil para los empresarios de Cantabria" y ha defendido que la sociedad pública "ha realizado un gran trabajo" en estos dos años y medio de legislatura y en los que ha sido su consejero delegado.

Así, ha confiado en que el trabajo desarrollado en su etapa "tenga continuidad" y los "proyectos en marcha culminen con éxito y que los nuevos objetivos que le asignen a Sodercan sean abordados con el mismo interés y dedicación que hasta ahora".

Ha opinado que su dimisión como consejero delegado de Sodercan "puede servir" también "para que cese la intolerable presión sobre los trabajadores de la empresa pública", que -ha dicho- ha sido "sensible" a las frivolidades político-partidistas" que, a su juicio, "algunos" han practicado estos meses.

A pesar de presentar su dimisión como consejero delegado de esta sociedad, se ha puesto "a disposición" de Díaz Tezanos "para todo aquello que, por su conocimiento y experiencia, crea que pueda ser útil para construir un futuro mejor en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento