Arraiz lamenta que no se ofrezcan los informes para implantar medidas de transporte urbano en apoyo a estudiantes

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha lamentado "la opacidad" que muestra el equipo de Gobierno hacia el defensor del Pueblo "al no querer mostrar los informes requeridos para conocer la situación del transporte urbano de Logroño con el fin de emitir una tarjeta con descuento para todos los estudiantes".
Arraiz Junto A Roberto García
Arraiz Junto A Roberto García
EUROPA PRESS
Arraiz Junto A Roberto García

Beatriz Arraiz ha criticado esta actuación junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Logroño, Roberto García, quien ha recordado que el junio de 2016 "ya pidieron que la tarjeta de estudiantes de Logroño para el transporte urbano fuera también para ciudadanos que vivieran en la ciudad y que estuvieran estudiando, tanto en la Universidad como en institutos".

"Nosotros pedimos que el descuento que se realizaba a los logroñeses también se aplicara a los que vinieran de fuera pero que estuvieran estudiando aquí".

Así las cosas, desde el PSOE se envió una carta al defensor del Pueblo con dicha solicitud y el pasado 26 de septiembre de 2017, entre otras comunicaciones, nos respondió que "había abierto diligencias contra el Ayuntamiento y Consejería pidiendo documentaciones" a la vez que el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Fomento se sumaba "a una propuesta ya realizada por el PSOE para crear un billete único" (coordinación de los distintos modos de transporte interurbano con el urbano de Logroño).

Una decisión -la establecida por Fomento- que aplauden desde el PSOE "pero seguimos insistiendo en la necesidad de que haya una bonificación hacia los jóvenes".

Aún así, desde el PSOE "lamentan" que el Ayuntamiento de Logroño "siempre se haya mostrado opaco y no ha mostrado los informes requeridos". "Seguimos a la espera", ha indicado, así se demuestra que "no hay transparencia"

Por su parte, Beatriz Arraiz ha destacado que 1.400 alumnos se pueden beneficiar de esta acción en la que se "prima y facilita la movilidad sostenible teniendo en cuenta dichos objetivos del transporte público".

Para Arraiz no hace falta "estar empadronado" sino "cursando estudios en Logroño" y aunque "el Ayuntamiento parece que no comparte este posicionamiento, lo grave es que el Consistorio no facilite la información que el defensor del Pueblo requiere para tener un criterio al respecto".

"Como vemos, el Ayuntamiento es el problema, el equipo de Gobierno no mueve ficha ni de cara a la oposición ni al defensor del Pueblo" y por todo ello, el PSOE "llevará este asunto al pleno si no hay actuaciones por parte del equipo de Gobierno y apoyaremos a Juventudes en las vías que quiera utilizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento