La caída de cohetes y un bombardeo en la ciudad siria de Deir al Zur provoca 27 muertos

Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.
Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.
EFE
Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.

Al menos 27 personas murieron anoche, entre ellas varios menores y mujeres, por disparos de cohetes y bombardeos en distintas partes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, escenario de una ofensiva gubernamental contra el grupo Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 14 personas fallecieron en un supuesto bombardeo de aviones de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, en un lugar por donde cruzaban embarcaciones en el río Éufrates entre las localidades de Mahkan, y Al Tayana y Diban.

La ONG agregó que otras 13 personas perecieron por el impacto de varios proyectiles de origen desconocido en las inmediaciones de una escuela en el barrio de Al Qusur, bajo el dominio de los efectivos gubernamentales sirios, en la ciudad de Deir al Zur.

La organización de activistas Deir al Zur 24 elevó a 15 el número de fallecidos en este ataque y destacó que los cohetes ocasionaron daños materiales en el colegio de Hasan al Atara y en una vivienda próxima, en Al Qusur.

Este distrito es objetivo frecuente de los disparos de cohetes del EI. La localidad de Deir al Zur está dividida en barrios en poder de las autoridades y otros en manos de los radicales.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva en las afueras de la urbe de Deir al Zur y el áreas del este de la provincia homónima, donde están intentando progresar hacia la población de Al Mayadín, controlada por el EI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento