La blogosfera quiere más comentarios

  • El 10 de diciembre: Día Mundial de Comentar en Blogs.
  • El objetivo es llamar a la participación porque "ya nadie deja comentarios en los blogs que lee".

La blogosfera cuenta oficialmente con el 'Blog Day', un día en el que se propone a todos los blogueros para que recomienden cinco bitácoras a fin de descubrir nuevos espacios prácticamente desconocidos y fomentar así la comunicación entre los usuarios.

Ahora llega el Día Mundial de Comentar en Blogs, una curiosa iniciativa surgida a raíz de una entrada publicada en Rorpieth, y que ya ha sido recogida entre muchos blogueros. El objetivo de la misma es llamar a la participación entre los usuarios porque "ya nadie deja comentarios en los blogs que lee".

Según el autor, actualmente existe una tendencia a evitar dejar comentarios, lo que está "acabando" con los ánimos de muchos escritores, que hace que muchos espacios "corran peligro de ser abandonados o cerrados por la desmotivación que supone que nadie comente".

La fecha está fijada para el próximo 10 de diciembre y la filosofía es simple: publicar algún comentario en cada blog que leas. ¿Se muere la blogosfera? ¿Cuántos secundarán este compromiso?

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Polipropileno
1
Avatar genérico
Dice ser Polipropileno, 02.12.2007 - 17.51h

Era evidente que esto de los blogs era un fenómeno pasajero y que la gran mayoría sólo interesaba a quienes los escribían y a algunos familiares y amigos de los autores. Pocos tienen el más mínimo interés y hasta el más inepto se veía capacitado para crear uno. Sólo es una etapa más en la vida de internet, bienvenida sea la próxima..

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
2
Avatar genérico
Dice ser Yo, 02.12.2007 - 18.42h

Si tienes un blog y nadie comenta en él será por algo.

Ya no puede recibir valoraciones +5
3 Comentario oculto Leer comentario
Recetas de cocina
3
Avatar de Recetas de cocina
Recetas de cocina, 02.12.2007 - 18.46h

    En mucho de los blogs estallo hace poco y ya no funciona?, sería cosa de marketing o hay que hacer mucho más que tener un blog para que se llene?, espero que puedan permanecer más tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espiritu de Lenon que le sale por los poros
    4
    Avatar genérico
    Dice ser La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espiritu de Lenon que le sale por los poros, 02.12.2007 - 18.56h

    Nadie escribe un blog pensando en la cantidad de comentarios que quiere recibir, sino, todos escribiriamos noticias antimadrileñas y anticatalanistas que dan mucho juego y dejan muchos comentarios de unos y otros.

    Yo, por ejemplo, escribo para mi, para leerme pasado un tiemp y saber que es lo que me pasaba por la cabeza en ese momento.

    Por ejemplo, si escribiese para los demás podría dejar un enlace a mi blog aquí... pero no me interesa, me da igual.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Micro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Micro, 02.12.2007 - 18.57h

    Una "moda" pasajera a la que se apuntan cada vez más empresas, políticos y otro personajes públicos. Por algo será. El objetivo de los blogs, además, no es recibir comentarios, santa inocencia.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    6
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 02.12.2007 - 19.01h

    Pues yo escribo un blog porque estoy escribiendo una novela y quiero darme a conocer.

    Si no os importa a los que habláis mal de los blogs, claro está.

    Si hubiérais estado en el Evento Blog de este año, en Sevilla, donde se dieron cita 800 blogueros de toda España, no diríais que es una moda pasajera...

    Por supuesto, siempre hay quien no quiere estar a la moda, quien prefiere permanecer anclado en el pasado, y quien se conforma con la máquina de escribir manual... pero eso, a los blogueros nos debe importar muy poco.

    Ánimo a todos los que se molestan en crear, en escribir, en leer y en innovar. Ya sabemos a qué se dedican los críticos.

    Ya no puede recibir valoraciones -13
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Blogoparalelepipedo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Blogoparalelepipedo, 02.12.2007 - 20.00h

    M.C. - #6

    De 45.116.894 de habitantes ¡800 blogoesféricos!
    ¡Eso es un exitazo y lo demás son tonterías!
    di que si, de pasajero nada ¡no llega ni a polizón! Ja,ja,ja

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 066994
    8
    Avatar genérico
    Dice ser 066994, 02.12.2007 - 20.02h

    A ver, en muchos de ellos te hacen registrarte o crearte un openid, captchas, emails, codigo postal y nosecuantas mil historias más, amén de que con la puta mierda de censura, cada cosa que escribes no tienes la completa seguridad de que vaya a estar todavía allí y alguien la lea.

    Así da asco escribir nada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asASD
    9
    Avatar genérico
    Dice ser asASD, 02.12.2007 - 20.16h

    Es muy fácil reunirse con otros bloggers y echarle la culpa a que la gente ahora no escribe xD

    Veamos, para empezar el objetivo de un blog no es recibir comentarios sino hacerlos él y transmitirnos al resto de internautas algo. Si lo hacen para recibir comentarios bien vamos.
    Para seguir repito que es muy fácil echarle la culpa a los internautas y olvidar que quizás es su culpa por no resultar lo suficientemente interesante o no enfocar las entradas de forma que el internauta se vea "obligado" a comentar algo. En algunos la redacción hace que cualquier tipo de comentario pareza fuera de lugar ya que no da pie a ello.

    Además y si conocieran bien internet se darían cuenta de que esto va por estadísticas y que de cada x personas sólo un cierto porcentaje comenta. Eso es intrínseco a la red y por lo tanto es completamente normal tener 10000 visitas y sólo 10 posteadores habituales.

    Un poco de por favor, que muchos de los bloggers de hoy en día parecen completos n00bs. Pidiendo visitas, ya lo que faltaba por ver...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser serendipia
    10
    Avatar genérico
    Dice ser serendipia, 02.12.2007 - 20.18h

    pues del nstro se ha descargado 6000 veces el politono del porque no te callas...so si que fue una moda jeje...los que hacemos esto lo hacemos por divertirnos y matar el rato

    Ya no puede recibir valoraciones 0