"Después de tener relaciones mi vagina queda inflamada, me duele y me arde al orinar"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
Mi duda es respecto a la relación del sexo con la anorexia y la bulimia. He leído que las personas anoréxicas o bulímicas pueden llegar a perder el apetito sexual. Yo padezco estos trastornos pero tengo muchas ganas. ¿Quiere decir que dentro de poco perderé mis ganas de tener relaciones sexuales? (Aurora).

Parece, por lo que cuentan los expertos, que la relación entre sexo y desarreglos alimenticios es inversamente proporcional, es decir que cuanto mayor es el trastorno mayores son las apetencias sexuales. No sé sabe muy bien por qué es, pero funciona así. Puede que no pierdas el apetito sexual pero lo que sí vas a perder es la salud y sobre todo la posibilidad de tener hijos, porque mujeres y hombres con desarreglos alimenticios, sobre todo anorexia, no ovulan y no producen espermatozoides, quizá porque la naturaleza es muy sabia y no va invertir tiempo y esfuerzo en producir embarazos que sabe que no se van a llevar a término. Deja de preocuparte por tu vida sexual y empieza a preocuparte por tu vida en general.

¿Por qué algunas veces después de tener relaciones mi vagina queda inflamada, me duele y me arde al orinar? ¿Tiene que ver la edad? Tengo 20 años. (Sofía).

No tiene que ver la edad, tiene que ver con que no produces suficiente lubricación, puede que se deba a lo prolongado de las relaciones o a que no estás bastante excitada, pero si no es nada de lo anterior ve a tu ginecólogo, porque puede que tengas un problema en las glándulas de Bartholino, que están dentro de la vagina y se encargan de su correcta lubricación. Si no funcionan bien se produce ese escozor. También son las encargadas de limpiar la vagina por dentro y si no funcionan puedes tener muchas infecciones.

Mi vida sexual con mi marido siempre ha sido muy satisfactoria, sobresaliente, pero de un año a esta parte empecé con la menopausia a los 40 y tengo depresión, lo que hace que se nos pasen los meses sin ninguna ni intención. ¿Qué podemos hacer para que vuelvan aquellos días en que sólo con mirarnos nos poníamos a cien? (Bea).

Lo más importante es que comprendas qué te está pasando. El climaterio es ese tiempo en el que los ovarios van dejando de funcionar y la función reproductora desaparece. Parece fácil dicho así pero el organismo ha de adaptarse a la nueva situación, ha de transferir algunas funciones a la piel y otras ha de aprender a vivir sin ellas; el proceso es largo, puede llegar a durar dos o tres, pero una vez que ha terminado el deseo sexual se reorganiza de nuevo, aunque no vuelve a ser como antes. Las paredes de la vagina se afinan y se produce menos lubricación, por lo que la penetración es costosa y puede llegar a ser dolorosa. Existen productos en la farmacia que ayudan; la sensibilidad es menor, por lo que se hace preciso alargar el tiempo de la preparación y la espontaneidad desaparece, con lo cual se hacen necesarios buenos hábitos, lo mismo que se hace con el sueño o con la comida, y así es excelente costumbre quedar un día fijo para jugar y para enamorar y buscar ayuditas picaronas en los sex-shop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento