PSOE pide un convocatoria de urgencia del consejo de administración de Epassa tras la condena por la portería

  • El PSOE ha pedido la convocatoria urgente del consejo de administración de Epassa, la empresa pública de aparcamientos, tras conocerse que afronta el pago de casi 50.000 euros por la sentencia del caso del menor que falleció hace 12 años golpeado por una portería que no estaba anclada al pavimento.

La edil socialista Matilde Cruz ha señalado que la condena llega en un momento crítico en la gestión de la sociedad, que arrastra una deuda de más de 20 millones de euros y que se encuentra sumida en "un caos contable y administrativo, tras dos años sin rendir cuentas y salir 'in extremis' de la amenaza de disolución".

Cruz ha recordado que Epassa se ha mantenido "exclusivamente de las inyecciones del Ayuntamiento para pagar las nóminas y algunos préstamos en situación límite", pero "la deuda sigue ahí y por eso el PP no quiere rendir cuentas desde 2015, porque no se ha hecho nada por sacar a la entidad del hoyo en el que el propio PP la metió".

Al hilo de esto, la concejala ha indicado que esta sentencia "es el último varapalo que convierte a Epassa en el gran monumento a la incompetencia y a la temeridad con la que el PP la ha gestionado políticamente durante 22 años". Ha añadido que es necesario "conocer qué pasos va a dar la empresa con esta sentencia, si hay recurso o si se paga y en ese caso, queremos saber cómo se va a indemnizar".

Cruz ha señalado que en Epassa, los seis últimos años de gestión del PP "han sido los de la parálisis total", con un concejal que ha cobrado en exclusiva por encargarse de gestionar los aparcamientos, Juan José Jódar, "y que la única idea brillante que tuvo para sanear Epassa fue intentar malvender los aparcamientos públicos, una propuesta que afortunadamente no prosperó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento