Amilibia asegura que la prioridad de las políticas públicas es "garantizar la dignidad de las personas"

  • La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco,

Lide Amilibia, ha asegurado que el primer objetivo de las políticas públicas es "garantizar la dignidad de las personas y sus condiciones esenciales de vida".

Amilibia ha participado este jueves en el acto de apertura de la 'Jornada de Trabajo Social. Nuevas desigualdades ¿innovación social?: actuaciones desde el Trabajo Social', que se ha celebradoen el Aula Magna de la Facultad de Letras de Vitoria.

La viceconsejera ha explicado que la tasa de pobreza en Euskadi "es la más baja del Estado", aunque el Gobierno Vasco se ha comprometido a reducirla en un 20% durante la legislatura. "No podemos quedarnos parados. El avance tiene que ser continuo", ha manifestado.

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de reflexión y debate en torno a las nuevas desigualdades sociales y los instrumentos que ponen en marcha los profesionales para darles respuesta.

El encuentro ha sido organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento