Los pavimentos de la colonia Augusta Firma Astigi de écija, en el fascículo XIV de Mosaicos Romanos

  • La Casa de la Provincia ha acogido la presentación por parte del Ayuntamiento

y la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras 'Luis Vélez de Guevara' de Écija, del Fascículo XIV de Mosaicos Romanos de Écija, una obra dedicada a los pavimentos de la colonia Augusta Firma Astigi.

Junto a los datos históricos y arqueológicos de esta colonia, la catalogación y estudio de sus pavimentos mosaicos confirman la inclusión de este municipio en el entramado histórico y cultural del Imperio romano, señala la Diputación de Sevilla en un comunicado.

La autora es Guadalupe López Monteagudo, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Écija.

Ha participado en numerosos congresos internacionales, seminarios, cursos de verano, museos, conferencias sobre mosaicos romanos y autora de más de cien artículos sobre mosaicos romanos publicados en revistas españolas y extranjeras. Es coautora de varios volúmenes del Corpus de Mosaicos Romanos de España y autora de dos libros sobre los mosaicos de la Encarnación en Sevilla y mosaicos hispano-romanos de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento