El Gobierno subvenciona con 500.000 euros la remodelación y mejora de la piscifactoría de Tina Menor

  • El Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 500.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a la empresa de acuicultura Naturix para la remodelación y mejora de la piscifactoría de Tina Menor.
Instalaciones del Grupo Tinamenor en Pesúes
Instalaciones del Grupo Tinamenor en Pesúes
ARCHIVO
Instalaciones del Grupo Tinamenor en Pesúes

Según informa el Ejecutivo, Naturix fue la única empresa que concurrió a la convocatoria y prevé una inversión total de 1.062.026 euros para remodelar y ampliar la unidad de producción de alevines de la factoría que tiene en Tina Menor.

El proyecto subvencionado conlleva además la instalación de una unidad de producción de alimento vivo de mayor capacidad, la ampliación del centro de transformación eléctrico, instalación de un almacén frigorífico para almacenamiento de materias primas y una unidad condensadora, además de una fosa de rebombeo y cubetos de retención, así como software para la gestión de la producción.

En la reunión Consejo de Gobierno de este jueves, de la que ha informado el Ejecutivo en un comunicado, se aprobaron ayudas por importe de 275.976 euros a favor de las cofradías de pescadores de Laredo, Santoña, Castro Urdiales, Comillas y Suances, igualmente cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

También se ha informado de la adjudicación por parte de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales de un proyecto para la recuperación ambiental de una zona degradada en la ribera de la ría de Solía, en El Astillero, con un presupuesto superior a los 35.000 euros.

Además, se ha autorizado un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para la mejor aplicación de la normativa de defensa de la competencia, a través de la asistencia técnica y el intercambio recíproco de información y conocimientos en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento