Villalobos agradece a los docentes su entrega y recuerda su papel vertebrador en la educación del alumnado

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el papel de los profesores como "verdadores educadores y garantes del devenir de las futuras generaciones" ante la celebración de ese jueves del Día Mundial del Docente.

En este marco, ha querido felicitar y agradecer su vocación a los 28.000 profesores que ejercen su trabajo en la provincia de Sevilla, en los 1.600 centros educativos, de los que 917 son públicos.

A través de un comunicado, Villalobos ha puesto en valor la profesionalidad del profesorado, la calidad de la enseñanza y los servicios, recordando que "la docencia es la única profesión que crea a todas las demás". Por otro lado, ha insistido que gracias a este "músculo educativo, todos los jóvenes sevillanos tienen las mismas oportunidades, da igual en la población que vivan".

Por eso mismo, el mandatario provincial ha señalado "el compromiso y determinación en defensa y apoyo a la educación de la Diputación y de los municipalistas". "Con la gratuidad de la educación, sí existen igualdad de oportunidades", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento