Lurraldebus registra un incremento de viajeros del 4% en el primer semestre de 2017

  • Lurraldebus ha incrementado el número de viajeros un 4% en el primer semestre de 2017, hasta alcanzar los 12.155.484 viajes, según ha destacado la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia. A su juicio, este crecimiento "responde a la apuesta por adaptar sus servicios para atender todas las necesidades de cada comarca".
Marisol Garmendia
Marisol Garmendia
DFG
Marisol Garmendia

Garmendia ha comparecido, a petición propia, este jueves en la comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio del Parlamento guipuzcoano para dar cuenta de los resultados de Lurraldebus correspondientes al primer semestre del presente ejercicio.

La diputada foral ha señalado que el aumento de viajeros se ha producido "en todas las comarcas que responde a la apuesta que Lurraldebus realiza por adaptar sus servicios para atender las necesidades reales de cada comarca y cada época del año".

Por otro lado, ha indicado que el Servicio de Atención de Lurraldebus, que facilita a todos los usuarios la posibilidad de obtener información personalizada a través del número 900 300 340, ha tenido durante el primer semestre de 2017 una media de 3.467 llamadas mensuales, siendo el pasado mes de junio en el que más llamadas se recibieron, con casi 4.000.

En referencia a las consultas ciudadanas, ha indicado que "el 91,6% se han realizado por teléfono, el 5,3% vía email y el 3,6% utilizando las redes sociales. Además, el 71% de las consultas han sido en castellano mientras el 29% en euskara.

El motivo de la llamada ha sido la petición de información en el 73,6% de los casos, servicios y paradas a la demanda en un 8,2%, avisos en un 4,7%, objetos perdidos en un 4,6%, sugerencias en un 1,5% y quejas y reclamaciones en un 0,8% de las ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento