El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre la primera Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles del municipio

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha inaugurado este jueves la primera Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles ubicada en las propias instalaciones municipales, coincidiendo con el 25 aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en España.
Sala de Lactancia en Rincón de la Victoria
Sala de Lactancia en Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORI
Sala de Lactancia en Rincón de la Victoria

En concreto, se trata de una iniciativa propuesta por el grupo municipal ciudadanos, que tiene como objetivo "normalizar y dar visibilidad a la lactancia materna en la vida cotidiana, suprimiendo el estigma social de una acción tan natural como es amamantar a un bebé", ha explicado la concejala de Ciudadanos, Elena Aguilar, que ha explicado que "esta sala estará disponible tanto para madres lactantes como para padres al cuidado de sus hijos, además de para las trabajadoras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha destacado la "importancia de la iniciativa del grupo de Ciudadanos dentro de las medidas propuestas para la firma de gobernabilidad de este equipo de gobierno".

"Hay que proteger a la lactancia, la maternidad y la familia. Para ello, este gobierno continua trabajando con la puesta en funcionamiento de una iniciativa junto a asociaciones del municipio para promover y concienciar a la población sobre la naturalidad de dar el pecho", ha añadido.

Asimismo, Aguilar ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno y la Concejalía de Régimen Interior, "por su compromiso y capacidad de diálogo", y al equipo de Servicios Operativos y las asociaciones que colaboran.

La Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles se encuentra situada en la planta baja del edificio de la Casa Consistorial donde se ha habilitado un espacio en cumplimiento con la normativa de accesibilidad. Cuenta con un cambiador, microondas, sillones para dar el pecho o cambiarles los pañales, lavabo y mobiliario infantil.

La adaptación de esta sala ha corrido a cargo de los servicios operativos municipales. La adquisición de la logística ha tenido un presupuesto aproximado de 2.500 euros.

CAMPAÑA

Por otro lado, también se ha puesto en marcha la campaña, 'Si necesitas amamantar a tu bebe, entra sin pedir permiso', junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv), la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv) y el Círculo de Mujeres Empresarias.

A través de esta iniciativa, los comercios, restaurantes y negocios de Rincón de la Victoria colgarán en sus establecimientos un cartel identificativo de la campaña, que defiende la libertad de elección del lugar donde dar el pecho a los bebés.

El autor del diseño de la campaña es Guillermo Oyagüez, pintor malagueño que ha colaborado en la iniciativa de manera altruista. Los colores del cartel, verde, blanco y azul, simbolizan la bandera de Andalucía y la niñez.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una campaña mundial que tiene como objetivo concienciar, proteger, promover y apoyar la lactancia materna. El lema de este año es 'Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento