La Diputación apoya a Cruz Roja en los actos conmemorativos del 'Día de la Banderita'

  • La Diputación de Almería ha apoyado a Cruz Roja en la celebración de los actos conmemorativos del 'Día de la Banderita', un evento que se ha desarrollado durante este jueves en distintos puntos de la ciudad y cuya recaudación se destinará, en esta ocasión, a la infancia en situación de vulnerabilidad.
María López Asensio y Ángel Escobar en la mesa de cuestación de Cruz Roja.
María López Asensio y Ángel Escobar en la mesa de cuestación de Cruz Roja.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
María López Asensio y Ángel Escobar en la mesa de cuestación de Cruz Roja.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que los diputados Ángel Escobar y María López Asensio han visitado la mesa principal de cuestación de Cruz Roja, ubicada en la Puerta Purchena de la capital, para mostrar su apoyo a la entidad por la gran labor que realizan, "no sólo para toda la provincia, sino también en todo el país, siendo una referencia en la lucha para atender y dar soporte a quienes más lo necesitan".

Ángel Escobar, ha destacado que "desde la Diputación, colaboramos cada día con Cruz Roja y sus voluntarios y un día como hoy no podía ser menos, ya que esta celebración no sólo tiene como objetivo recaudar fondos, también pretende visibilizar y reconocer la labor que llevan realizando, desde hace años para los que más lo necesitan. Cruz Roja está integrada en el ADN de nuestra sociedad y es de sobra conocido el esfuerzo tremendo que realizan a diario para los colectivos más desfavorecidos".

La presidenta provincial de Cruz Roja, María del Mar Pageo, ha agradecido a la Diputación de Almería el respaldo prestado, al tiempo que ha apelado que "siempre vamos a estar al lado de quienes más lo necesitan. Hoy en concreto la recaudación se destinará a niños y jóvenes, un colectivo prioritario para Cruz Roja y al que dirigimos multitud de programas y proyectos".

Pageo ha asegurado que "hay mucha infancia sufriendo vulnerabilidad y pobreza muy cerca de nosotros y resulta curioso que en esta sociedad tan avanzada todavía haya niños que sufren en situaciones muy elementales y, por ello, queremos visibilizar esos problemas e involucrar a la sociedad ante esa población tan vulnerable".

El 'Día de la Banderita' es una cita solidaria con más de cien años de historia, capaz de apelar a la solidaridad de la sociedad almeriense para, en este caso, destinar su ayuda a las familias con menores, el colectivo más vulnerable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento