Málaga Ahora reta al alcalde a que someta la decisión sobre Limasa al Pleno "dando libertad a sus concejales"

  • MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Trabajador de Limasa
Trabajador de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Trabajador de Limasa

Málaga Ahora ha tachado de "insostenible" la situación actual de la empresa de limpieza, Limasa, tras una prórroga en el contrato actual que se extiende desde abril, y ha retado al alcalde, Francisco de la Torre, a que "someta la decisión sobre municipalizar Limasa al Pleno dando libertad de voto a sus concejales".

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha pedido, por tanto, "valentía" a De la Torre y ha recordado las declaraciones del regidor "en las que otra vez ha manifestado su preferencia por la municipalización de la empresa de limpieza", añadiendo, que "incluso se lo hemos oído repetir en el Consejo de Administración".

Para Torralbo, el anuncio del propio regido de encargar una encuesta para sondear a la ciudadanía, en lugar de habilitar otros cauces mediante el Área de participación, "es solo una distracción para no enfrentarse a la parte de su equipo que se ha decantado ante la prensa por la privatización".

Por ello, ha vuelto a pedir "valentía" al alcalde para que "por primera vez Limasa sea completamente pública, como corresponde a un servicio esencial".

Por otro lado, ha asegurado que "la Agencia Tributaria ha confirmado que el canon de asistencia técnica, como decíamos, no supone un gasto, sino un beneficio encubierto, y habla por tanto de una deuda con la Hacienda pública de 500.000 euros solo para los ejercicios de 2012 y 2013, un cantidad que aumentará cuando investiguen los siguientes años".

De igual modo, Torralbo ha insistido en que "sólo este dato ya es suficiente para llevar a cabo la municipalización".

Por último, ha explicado que la propuesta de Málaga Ahora pasa porque el Pleno tome una decisión vinculante, "en la que el propio alcalde vote en conciencia y permita a sus concejales romper la disciplina de voto".

ALCALDE

Al respecto, y tras ser cuestionado por los periodistas sobre Limasa, De la Torre ha manifestado que "es un tema que no está cerrado, esta abierto, busco el consenso, mi postura es conocida y no hay ninguna decisión tomada".

Además, ha añadido que la postura final "la conocerán los grupos cuando sea y tiene que tomarse en el seno del grupo PP". También ha vuelto a insistir en que "lo que sí tengo claro es que Limasa III tiene que funcionar lo mejor posible" y "todo tenemos que hacerlo ya sin esperar al nuevo escenario".

"Queremos mejorar, se ha mejorado, y queremos avanzar en todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento