El PSOE considera "preocupante" que CEOE se posicione sobre el futuro de la política educativa cántabra

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, considera "preocupante" que el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, se posicione sobre el futuro de la política educativa cántabra.

En un comunicado, la número dos del PSOE ha respondido así hoy a las afirmaciones realizadas ayer por Vidal de la Peña, reclamando estabilidad en las políticas educativas.

"La educación en Cantabria está en las mejores manos", ha asegurado la socialista, en referencia al actual consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, destacando que el relevo en la gestión educativa "será muy positivo para ahondar en los avances y corregir los aspectos que sean susceptibles de ser mejorados con más diálogo y acuerdo".

Por ello, Cobo ha sostenido que "difícilmente el PSOE y la patronal van a coincidir en materia educativa", dado que el Gobierno de Cantabria se ha centrado en los dos últimos años "en recuperar derechos y recortes practicados por el Partido Popular".

"Nuestro objetivo es garantizar formar a nuestros jóvenes en equidad, libertad y autonomía para decidir, de forma que todos los estudiantes tengan acceso a cualquier nivel formativo sin importar las condiciones económicas", ha apuntado.

Por otra parte, sobre la contratación de desempleados por el programa de Corporación Locales, Cobo ha recordado que el PSOE defiende que el actual sistema, gestionado por el Servicio Cántabro de Empleo, "funciona correctamente".

Y tal como hizo esta semana el consejero de Economía, el también socialista Juan José Sota, ha matizado que la orden está diseñada para actuar sobre los desempleados y no sobre los ayuntamientos.

"Los ayuntamientos están para escuchar y atender las necesidades de las personas y por ello, todas las gestiones realizadas en este sentido tiene que ser transparentes, equitativas y basadas en la igualdad para todos", ha subrayado.

Y ha señalado que los socialistas defienden la continuidad de esta decisión "para garantizar la igualdad de oportunidades y para evitar tomar decisiones con fines ventajistas".

La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que este partido seguirá trabajando para generar "buenos empleos y con salarios dignos en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento