Carcedo (PSOE) emplaza a Podemos a "comprometerse" con los próximos presupuestos regionales

  • La consejera de Hacienda y Sector Público, la socialista Dolores Carcedo, ha emplazado este jueves a Podemos a dejarse de "palabras" y a "comprometerse" con los presupuestos regionales para Asturias de 2018.
Dolores Carcedo
Dolores Carcedo
GOBIERNO DE ASTURIAS
Dolores Carcedo

Carcedo se ha pronunciado en estos términos en un debate en la Junta General del Principado de Asturias que ha mantenido con el diputado de Podemos Enrique León, quien le ha preguntado por el proceso para culminar la devolución de los derechos de los trabajadores de la Administración autonómica, que habían perdido como consecuencia de los recortes.

En su respuesta, Carcedo ha afirmado que el Gobierno asturiano llevan desde 2015 devolviendo esos derechos. A continuación ha reprochado a Podemos que no les haya apoyado en ese proceso. De cara al futuro y para la elaboración de los próximos presupuestos, ha pedido a Podemos que "hablen, negocien y se comprometan".

"No digan que pongamos unas medidas en los presupuestos y que luego ya veremos; es muy fácil venir aquí a hablar un día de los derechos de los trabajadores públicos, otro día del salario social y otro día pidiendo recursos para otra cosa...", ha señalado Carcedo sobre la postura de Podemos, insistiendo en la dificultad de encajar todas esas reivindicaciones en las cuentas regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento