El PP pide la reforma "inmediata" del Castell de Bellver

  • El PP presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para que la institución insular inste al Ayuntamiento de Palma a aprobar y ejecutar "de manera inmediata" el proyecto de reforma del Castell de Bellver.
Castillo de Bellver
Castillo de Bellver
CASTELLDEBELLVER.PALMA.CAT
Castillo de Bellver

En un comunicado, los 'populares' han asegurado que el Castell de Bellver es un "lugar emblemático" de Palma que se encuentra "en una situación delicada, motivada por la tardanza y demora de su rehabilitación y mantenimiento de una forma muy grave".

Además, la formación defiende la presentación de esta moción "atendiendo que el Castell de Bellver es una Bien de Interés Cultural (BIC) y, por tanto, recae directamente sobre las competencias del Consell de Mallorca y, en particular, sobre el departamento de Cultura".

En este sentido, recuerda que "dentro del marco de aportación del Consell en relación a la Ley de Capitalidad de Palma, el Ayuntamiento dispone de un millón de euros para llevar a cabo inversiones de mejora en el Castillo".

Por último, el PP dice que, a lo largo de los dos últimos años, tanto la asociación ARCA, como otras entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, "han denunciado la precaria situación en la que se encuentra este símbolo de nuestra historia y patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento