Fernández identifica la gestión de Luquero con una "mejora" de las arcas del Ministerio de Justicia

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que la gestión de Clara Luquero al frente del Ayuntamiento de Segovia supone una "mejora" de las arcas del Ministerio de Justicia, más que un avance en la calidad de vida de los segovianos.
Segovia.- Pablo Fernández y Natalia Barrio
Segovia.- Pablo Fernández y Natalia Barrio
EUROPA PRESS
Segovia.- Pablo Fernández y Natalia Barrio

El líder regional morado ha lamentado que el equipo de gobierno socialista pierda "uno tras otro" distintos pleitos y juicios y acumule sentencias en los últimos años con las que las arcas municipales han tenido que desembolsar "más de 3'5 millones de euros", según ha calculado.

Así, ha confiado en que, en 2019, Segovia cuente con un gobierno "de verdadero cambio y progreso", que ponga en marcha una gestión "más eficiente" y que no sea "improvisada, a golpe de parches, remiendos e improvisaciones" como, a su juicio, hace Clara Luquero.

Sobre esa gestión de la regidora, el líder de Podemos en la región ha criticado los "tasazos", como el del agua, que ha originado que los impuestos hayan subido un 300 por ciento en los últimos años en la ciudad, según ha argumentado. Algo que ha identificado con la "mala gestión" socialista.

Fernández ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia. Posteriormente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que ese colectivo cuenta con una atención "deficiente" y con un trato "inexistente" por parte del Consistorio y de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, el líder morado ha exigido la construcción del centro de salud de Nueva Segovia. Pablo Fernández ha cuestionado el motivo de que los problemas que arrastra Segovia se "dilaten" como si los representantes públicos tomasen "ejemplo" del Acueducto, al considerar que los segovianos "pueden esperar dos mil años". De este modo, ha recordado los compromisos efectuado en torno a esa infraestructura tanto por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández.

Otra de las reclamaciones es la unidad de radioterapia. Pablo Fernández ha anunciado que Podemos intoducirá una nueva enmienda a los presupuestos regionales para solicitar una dotación que, según ha dicho, costaría 3'5 millones de euros y que es una demanda "de justicia", así como "otro incumplimiento flagrante" del PP.

Fernández ha anunciado que la formación morada continuará la lucha para la supresión del peaje de la AP-6, que provoca una comunicación con Madrid que "lastra e impide" el desarrollo productivo de Segovia.

EXPOLIO Y SAQUEO

Igualmente, se ha comprometido a luchar por el "derecho" de los segovianos a conocer qué ocurrió con el "expolio y saqueo" de Caja Segovia. Fernández ha asegurado que trabajarán en el seno de la comisión de investigación, aunque haya nacido "herida de muerte".

Además, ha efectuado un llamamiento a que PSOE y PP demuestren "altura de miras" en este asunto, en lugar de "tapar sus vergüenzas" y ha agradecido la información suministrada sobre el particular por la asociación Centrados en Segovia, heredera de UPyD en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento