Rueda dice a la oposición que "cada vez menos gente cree" su "visión apocalíptica" y apela a buscar consensos

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha atribuido a "alguno" de los portavoces de la oposición una "visión apocalíptica" de Galicia durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, y ha considerado que este panorama "cada vez lo cree menos gente".

Frente a esto, ha esperado "recibir aportaciones positivas" por parte de los grupos, con el objetivo de que este viernes se aprueben resoluciones en el Parlamento gallego "cuanto más consensuadas" y sobre cuestiones "que se puedan hacer".

A este respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello, Rueda ha contrapuesto la "estabilidad" de Galicia, que en su opinión "permite" ejecutar medidas, con la "enorme inestabilidad que algunos quieren trasladar" a la comunidad.

Sobre la primera sesión del debate, ha valorado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expuso una "visión realista" de las circunstancias, sobre actuaciones ya acometidas y "también lo que se quiere hacer" a partir de ahora, en una Galicia "con mejores perspectivas", lo que "permite hacer más cosas".

En este sentido, ha reivindicado algunos de los anuncios de Feijóo en el Parlamento, referidos a rebajas fiscales, atención a la dependencia y "más ayudas sociales". "Va por esa línea", ha dicho.

Además, ha considerado que "las cosas que se proponen" por parte del Ejecutivo autonómico "se van haciendo" y ha advertido de que "el tiempo demostrará" este extremo, también con los nuevos anuncios.

De la oposición, por el contrario, ha afeado que tenga "poco que aportar", y ha hecho alusión a los últimos resultados electorales en la comunidad para tratar de evidenciar que "cada vez" cree "menos gente" las ideas que transmiten estos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento