Aramón y Candanchú lanzan Ski Pirineos, el abono de temporada más grande de España

  • ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
Gastón, Lambán y Yarza han presentado hoy el abono Ski Pirineos
Gastón, Lambán y Yarza han presentado hoy el abono Ski Pirineos
EUROPA PRESS
Gastón, Lambán y Yarza han presentado hoy el abono Ski Pirineos

El Grupo Aramón y la estación de Candanchú han presentado el abono de temporada más grande de España. Ambos se han unido comercialmente para lanzar una tarjeta conjunta, Ski Pirineos, un forfait que sale a la venta este jueves y que permitirá a los esquiadores deslizarse por más de 300 kilómetros de pistas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico y presidenta de Aramón, Marta Gastón, y el presidente de Ibernieve, en representación de Candanchú, Fernando Yarza, han dado a conocer en rueda de prensa esta nueva oferta que une a los valles del Aragón, Benasque y Tena y que pretende atraer a esquiadores de toda Europa.

Javier Lambán ha indicado que desde el inicio del mandato han deseado que el Ejecutivo autonómico fuera "emprendedor" y, en materia económica, que no se limitara a actuar en la oferta, sino "que fuera proactivo en la activación de todos los sectores estratégicos", entre los que ha citado la logística, las energías renovables, la agroalimentación o el turismo.

De esta forma, se ha buscado nuevos inversores y se ha trabajado para eliminar obstáculos y dotar a las empresas e inversores de elementos atractivos para que se decantaran por esta Comunidad. Ante la "difícil situación" que se vive en Cataluña, el "momento más grave, complicado y difícil" para el país desde el 23F, dar buenas noticias y hablar de acuerdo es una satisfacción", ha dicho Lambán.

Así, ha recordado que en estos dos años se han desbloqueado sectores que llevaban "cinco años atascados", como la logística, las renovables, se ha impulsado el resto y el Gobierno aragonés "se empeñó desde el principio en resolver cuestiones en el Pirineo" para favorecer su normal desarrollo.

El abono Ski Pirineos conllevará beneficios para todas las estaciones y la zona y permitirá a Aragón "jugar en la Champions League del turismo de la nieve", intentando captar a los esquiadores que disfrutan de este deporte en los Alpes y el resto de Europa.

UNIÓN DE ESTACIONES

La presidenta de Aramón, Marta Gastón, ha subrayado que "es un día importante" dado que la unión comercial del grupo y Candanchú supone "un hito más" para la nieve aragonesa y ha recordado que el Consejo de Administración de Aramón trabaja desde los últimos dos años con "voluntad de acuerdo".

Ski Pirineos "es el abono de esquí más importante de España", ha incidido Gastón, al estimar que "es un primer paso importante de cara al futuro" que tiene que pasar, en su opinión, "por la unión física de todas las estaciones" aragonesas.

En este punto, se ha referido a la estación de Astún para insistir en que desde Aramón existe "voluntad de acuerdo, tenemos la mano tendida y esperamos encontrar al otro lado una mano abierta", ha manifestado Gastón.

El presidente de Ibernieve, Fernando Yarza, ha afirmado que "hoy es un día de alegría, a pesar de la pesadumbre" que se siente en estos días por Cataluña. Ha resaltado la unión de los tres valles aragoneses, para dejar claro que "desde Ibernieve queremos no solo competir con las estaciones españolas, sino con Dolomitas y los Alpes". Ha apostado también porque esta unión comercial lleve a una futura "unión de todos" los centros invernales del Pirineo aragonés.

DESCUENTOS

Con Ski Pirineos, Aramón y Candanchú ofrecen a sus clientes descuentos del 25 por ciento en la compra anticipada del pase y la posibilidad de fraccionar el pago. Además, con el objetivo de conquistar a más aficionados, lanzan ofertas especiales para familias, precios más económicos para quienes solo pueden esquiar entre semana y la oportunidad de adquirir el Season Pass Club, con más ventajas que se suman a las de este abono.

El pase nace del acuerdo comercial de las estaciones de Aramón, pertenecientes al holding de la nieve que conforman el Gobierno aragonés e Ibercaja al 50 por ciento, y de Candanchú, la estación de esquí decada de la nieve en España.

Será un pase único, un forfait que sustituye a los anteriores productos y que se ha bautizado con el nombre de Ski Pirineos porque permite esquiar y disfrutar indistintamente de los tres valles del Pirineo aragonés con estaciones del esquí: el valle del Aragón, donde se encuentra Candanchú; el valle de Tena, con el dominio esquiable de Formigal-Panticosa; y Benasque, con Cerler.

Los esquiadores que adquieran este abono de manera anticipada tendrán un descuento del 25 por ciento en la compra del pase, cuyo precio se ha establecido en 827 euros. La oferta estará vigente hasta el 6 de noviembre y permitirá adquirir este producto por 620 euros, que darán acceso a más de 300 kilómetros de pistas.

ESQUIAR POR 98 EUROS AL MES

Los amantes del esquí podrán también fraccionar el pago del abono de temporada hasta en seis meses, pudiendo disfrutar del Pirineo por 98 euros al mes. Además, los clientes de Ibercaja podrán dividir el pago hasta en doce meses.

Las estaciones ofrecerán descuentos a familias numerosas, con un 5 por ciento adicional al precio de venta, y este año, como novedad, se pone en marcha un producto especial para las familias de cuatro miembros en las que se compren como mínimo dos forfaits de adulto combinados con los de niños. Para aquellos que solo pueden calzarse los esquís de lunes a viernes se mantiene el abono 'días laborales', que costará 399 euros.

Ski Pirineos lanza también el Season Pass Club, un club de ventajas exclusivas al que puede acceder todo el que adquiera el abono de temporada. Por 69 euros, sus miembros conseguirán múltiples beneficios, como dos forfaits de día para regalar y un alquiler de material de gama alta, así como cuatro pases de superdebutantes con los que obsequiar a quien deseen.

Por su parte, las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdeninares, mantienen el precio y comercializarán su forfait desde 209 euros para esta temporada, un precio para clientes que lleven a un amigo y compren anticipadamente.

Entre las ventajas que podrán encontrar los esquiadores turolenses destaca la posibilidad de esquiar dos días gratis en las estaciones de Aramón del Pirineo y los descuentos adicionales que encontrarán quien lleve a un amigo nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento