'Los Descendientes 2': una moraleja disfrazada de cuento con Sofía Carson

  • La actriz, cantante y bailarina de origen colombiano coprotagoniza esta producción de Disney que se estrena en España este sábado.
  • Carson hace ver que la película tiene el mensaje de que "debes amarte tal y como eres y sentirte orgulloso de tus orígenes" y que el físico no lo es todo.
Sofía Carson caracterizada como Evie en 'Los Descendientes 2'.
Sofía Carson caracterizada como Evie en 'Los Descendientes 2'.
DISNEY
Sofía Carson caracterizada como Evie en 'Los Descendientes 2'.

Como suele pasar en los cuentos de hadas y princesas con algunos personajes, Los Descendientes 2 tiene una apariencia bajo la que se esconde mucho más de lo que se puede ver. A priori parece una película musical con mucho colorido, personajes conocidos y ritmos pegadizos. Sin embargo, este filme, que se estrena sábado 7 de octubre (21.45 h), en Disney Channel esconde valores como la autoaceptación, el amor propio o el feminismo.

Una de las protagonistas de esta secuela de Los Descendientes es la colombiana Sofía Carson, que estuvo en España para presentar la película de la factoría Disney. Ella explica que la película habla de que "debes amarte tal y como eres y sentirte orgulloso de tus orígenes" y de que "si eres una persona buena no importa de dónde vienes o si no eres una persona popular, no debes cambiar por eso, debes aceptarte cómo eres".

Carson es actriz, cantante y bailarina y aunque nació en Estados Unidos, sus padres y sus orígenes son colombianos. A sus 24 años es conocida por interpretar a Chelsea en la serie de Disney Channel Austin y Ally, y por su papel como Lola en la Película Original Disney Channel Canguros en apuros. En Los Descendientes 2 repite en el papel de Evie, la hija sofisticada y elegante de la malvada reina de Blancanieves.

Asegura que ser la hija de la reina malvada es "un honor". "Poder contar su historia, su mensaje, que es una historia de amor propio, de que somos capaces e independientes, que no nos definen los errores, si no tener un corazón hermoso", reflexiona la actriz.

Y es que en su papel se esconde uno de los mensajes que dejan atrás viejos tópicos y dogmas. "Recordemos que la reina Malvada es la mujer más vanidosa de la historia y ella enseñó a su hija [Evie] a pensar que su físico lo era todo, que su reflejo en el espejo la definía como persona y que como mujer su felicidad iba a venir de un hombre, de un príncipe azul, y que ella no era capaz de nada", expone Sofía Carson.

"Muchas niñas crecen y se educan así en este mundo", denuncia la actriz, "así que poder decirles a todas ellas que son inteligentes, que no necesitan un príncipe azul y que su físico no les define es maravilloso", asegura entusiasmada.

La premisa de Los Descendientes es que los hijos de los grandes malvados de los cuentos clásicos viven encerrados en una lúgubre isla que los separa del luminoso reino de Áuradon. Finalmente, un pensamiento aperturista permite a algunos pocos elegidos estudiar más allá del mar, donde demostrarán que no les pesa el pasado de sus padres. En Los Descendientes 2, la historia continúa con esos hijos adolescentes de los villanos Disney (Mal, Evie, Carlos y Jay) intentando encontrar su lugar en el idílico Reino de Áuradon.

Cuando la presión por asumir las responsabilidades propias de la realeza agobia demasiado a Mal (la hija de Maléfica, que se enamora del joven Rey Ben), esta volverá a sus malvados orígenes en la Isla de Los Perdidos, donde su archienemiga Uma, la hija de Úrsula (La Sirenita), ha ocupado su lugar y se ha autoproclamado reina de la deteriorada isla.

Protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Cameron Boyce, el filme llega a España tras cosechar un gran éxito en su estreno en Estados Unidos, donde fue visto por más de 21 millones de telespectadores. Para su estreno en España, Disney Channel ha preparado un especial de programación, Los Descendientes 2: La cuenta atrás, que empezará a las 15.45 h con la emisión de diferentes contenidos relacionados con la película, algunos de ellos inéditos.

Los Descendientes 2 es también una historia de autoaceptación y amistad, huyendo de la necesidad de ser popular. "Nunca fui la más popular de mi clase, ni tenía muchos amigos...", rememora Carson, que sin embargo, conoció "a niños que me amaron tal y como yo era y que ahora son mis amigos de toda la vida".

Ser una chica Disney

Carson asegura que estar ligada a los proyectos de Disney no es una pega para hacer una vida normal. "La Sofía que se ve cuando hago de Evie es la que siempre he sido, al igual que cuando hago mi música o en cualquier otro sitio. Mis valores están en línea con los valores de Disney", asevera.

Con poco más de veinte años Sofía Carson es conocida en decenas de países a los que llegan las producciones de la compañía Disney. Así que la fama se la toma "muy en serio" porque "te conviertes en alguien que puede influenciar o impactar de alguna manera en mucha gente".

Eso no le impide, por ejemplo, mostrar su desacuerdo con las políticas sobre inmigración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  "Mi corazón está en pedazos, es muy triste lo que está pasando", se pronuncia sobre ese asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento