Acciones como charlas o una exposición itinerante difundirán las ayudas para que desempleados se conviertan en autónomos

  • El plan de difusión del programa de ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas en Extremadura arranca por toda la geografía regional con desayunos y un total de 12 charlas informativas centradas principalmente en los Centros de Formación Profesional.
Plan De Empleo Autónomo
Plan De Empleo Autónomo
EUROPA PRESS
Plan De Empleo Autónomo

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz (CEAT), que es una de las organizaciones firmantes del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, será también la encargada de la difusión y de dar a conocer el plan.

De este modo, las actuaciones que CEAT-Badajoz llevará a cabo en el plan de difusión de este programa se basarán en una exposición itinerante donde las características del plan se expondrán de forma "breve, concisa y legible" y en la cual también se podrá conocer la experiencia de un emprendedor, el presidente de CEAT-Badajoz, Daniel Nieto.

Así lo ha señalado el propio Nieto en una en una rueda de prensa ofrecida este jueves, 5 de octubre, en Mérida junto al director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León; el vicepresidente de CEAT-Badajoz, Vicente Blázquez, y el secretario de organización, Juan Pedro Escudero, donde han presentado este plan de difusión.

También, el plan de difusión contará con una revista del emprendedor, que habla de todas las novedades que tiene el mundo del autoempleo en la región, y que tendrá difusión en todos los lugares de información y puntos estratégicos.

De esta forma, el plan contará con una comunicación social media, así como una difusión a través de los medios tradicionales y las 12 charlas informativas por toda la región, aunque la gran mayoría tendrán lugar en los Centros de Formación Profesional.

PARA SUPERAR EL DESEMPLEO DE LA COMUNIDAD

El presidente de CEAT-Badajoz, Daniel Nieto, ha destacado que el objetivo de este programa es "superar el desempleo que hay en la comunidad y muy concretamente en sectores de la población como puede ser el de las mujeres y los jóvenes".

En Extremadura, ha señalado Nieto, hay un empleo "estacional y efímero" que hay que fortalecer mediante empresas, aunque "no hay que obviar que también en Extremadura se encuentran carencias importantes para el desarrollo empresarial y el desarrollo de oportunidades".

No obstante, ha aseverado, con el panorama con el que cuenta la región extremeña es con lo que hay que "luchar y empoderar el emprendimiento en la comunidad", ha destacado.

RECORRER EXTREMADURA PARA ENCONTRAR "POSIBLES EMPRENDEDORES"

De esta forma, en el ecuador de la convocatoria de este plan, que está vigente desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 31 de marzo de 2018, Nieto ha considerado que es "muy importante salir a los pueblos y los lugares que pueden ser posibles nichos donde puede haber posibles emprendedores".

Para ello, van a recorrer "prácticamente" toda Extremadura poniendo el punto de atención en los Centros de Formación Profesional, es decir, donde hay "jóvenes que tienen una formación teórico-práctica muy importante y que con sus ideas pueden tener la oportunidad de montar un negocio".

Nieto ha señalado que el emprendimiento en Extremadura es "relativamente fácil", por las ayudas del Gobierno autonómico, pero que el dinero no es sólo lo "importante" sino que también hay que tener "la concienciación de que después del paro hay oportunidades y tener una idea, creer en el proyecto, y tener iniciativa y fe en el mismo".

PARA UN AUTOEMPLEO "SOLVENTE Y CONSOLIDADO"

Por su parte el director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León, ha señalado que el plan es "muy importante", y desde la Junta de Extremadura se persigue un autoempleo "solvente y consolidado y no aventuras que se evaporan en dos días".

León ha aseverado que es un plan muy "sustancioso en materia económica" y que ha "superado las expectativas", ya que en un principio estaba previsto invertir 28 millones de euros en el autoempleo cada año y al final esta cifra asciende a 43 millones, por lo que "si antes era una inversión importante con esta ampliación es mucho mayor".

Asimismo, Juan Pedro León ha mantenido que se trata de un plan "novedoso" con 64 medidas "muy interesantes", como son la de incentivos para la transformación de desempleados como autónomos, la de familiar colaborador, o la de conciliación de la vida familiar y laboral.

De estas 64 medidas con las que cuenta el plan, "hay cumplidas y

puestas en marcha un 92 por ciento de las mismas, aunque aún quedan muchas importantes por negociar y ajustar", ha mantenido León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento