El PP pide a CC una fórmula de consenso para abaratar el precio de los billetes

  • El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Canarias que presente una comunicación en el Parlamento para lograr entre todos los grupos de la Cámara una fórmula de consenso con el fin de abaratar el precio de los billetes aéreos entre Canarias y la Península.

Así lo ha indicado a los medios la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, que esta mañana se ha reunido con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, para analizar el informe sobre las medidas a adoptar para rebajar el precio de los billetes.

Australia Navarro admitió que entiende las "rivalidades" entre CC y NC para protagonizar las mejoras obtenidas este año con el Gobierno de España, pero cree que no es momento de "apuntarse a colgarse la medalla", sino de buscar una solución "entre todos" para que los canarios se puedan desplazar a la Península de una manera más barata.

Navarro señaló que si bien aún tienen que analizar el informe, ha asegurado que CC contará con el apoyo del PP siempre y cuando haga posible -a través de una comunicación- un diálogo para buscar la mejor fórmula para lograr el abaratamiento del precio de los billetes a la Península, bien ampliando la subvención por residente o marcando un precio máximo.

Aunque esta rebaja depende de la aprobación de los PGE, la portavoz popular se mostró convencida de que "se va a imponer la responsabilidad" y de que va a haber presupuestos para el próximo año. Asimismo, opinó que con esta reunión están haciendo "lo que se debe hacer" y no dejándose "arrastrar" por lo que está sucediendo en España en estos momentos.

Pablo Rodríguez, por su parte, agradeció al Partido Popular su predisposición al diálogo y a encontrar una solución y una fórmula que dé más garantías y repercuta en un menor coste del billete aéreo a la Península para los canarios.

Además, avanzó que la próxima semana habrá nuevos encuentros con otros grupos para presentarles el informe y lograr una posición única de cara a las negociaciones con el Estado. Según este informe, se calcula que el ahorro del precio del billete iría desde el 40 hasta el 64%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento