Ayerdi dice que el Gobierno foral quiere "el corredor ferroviario sea una realidad cuanto antes"

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el Ejecutivo foral quiere que el corredor ferroviario, desde "esa visión de corredor", "sea una realidad cuanto antes".
Manu Ayerdi.
Manu Ayerdi.
EUROPA PRESS
Manu Ayerdi.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, Ayerdi ha señalado que el Gobierno foral "lleva colaborando con el Estado sobre el corredor desde que fue designado el Gobierno central".

Así, sobre el envío de los proyectos constructivos al Gobierno estatal, el vicepresidente ha manifestado que "estamos trabajando en los proyectos" y que "la entrega o no en un plazo determinado no depende solo del Gobierno de Navarra".

Ayerdi ha añadido que, desde la visión de corredor ferroviario, "valoramos positivamente que las actuaciones puedan comenzar cuanto antes".

A su juicio, el convenio con el Estado de 2010 "está vigente" y "tenemos claras las obligaciones de las dos partes en el marco del convenio", para añadir que "no lo hemos incumplido". "Nos gustaría un convenio mejor", ha señalado, para afirmar que "estamos colaborando y trabajando".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha preguntado si va a preguntar los proyectos constructivos al Gobierno de España "en tiempo y forma" para que pueda iniciar las obras. "Están limitados por sus socios de Gobierno y antepusieron el Presupuestos de 2018 a que se pueda iniciar la obra", ha indicado.

García Adanero ha pedido al Gobierno que "no entorpezca más a la labor del Ministerio de Fomento y permita que sea Fomento quien lleve a cabo las obras". "Nosotros creemos que la colaboración es mejor pero lo que no se puede hacer es engañar a todo el mundo, a sus socios y al Ministerio", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento