Elorza: "Estoy convencido de que tras la denuncia de Manos Limpias está el PP"

  • Le han denunciado por no colocar la bandera española.
  • Ha estado arropado por los miembros del gobierno municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana.
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana.
JUAN HERRERO/EFE
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana.

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha mostrado hoy "convencido" de que tras Manos Limpias y la denuncia presentada por este grupo contra él por no colocar todos los días la bandera española en la fachada del Ayuntamiento, "está el PP".

Elorza ha comparecido ante la prensa después de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián en relación con la denuncia de Manos Limpias, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana integrado por PSE/EE, EB y Aralar.

El regidor donostiarra, según fuentes municipales ha sido el primer alcalde español citado por este motivo ante un juzgado. Ante las puertas del Palacio de Justicia donostiarra, donde ondeaban las banderas europea, española, vasca y de San Sebastián, Odón Elorza, a quien Manos Limpias acusa de un delito de desobediencia, ha explicado a los periodistas que en su comparecencia ante la juez ha negado "todas las acusaciones".

Ha explicado que en su comparecencia ante la juez no ha hecho referencia al hecho de que recientemente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rechazara una iniciativa del PP para obligar a todos los ayuntamientos a colocar la bandera española en los consistorios, si bien ha opinado que el Partido Popular está "profundamente molesto" porque esta propuesta no prosperara.

El alcalde ha indicado que con esta cuestión el PP "no hace sino añadir elementos de crispación en esta larga precampaña electoral a la que tiene sometidos a todos los ciudadanos". El regidor donostiarra ha recordado asimismo que en los años en que el PP gobernó San Sebastián junto al PSE/EE los populares "no hicieron ningún requerimiento para colocar todos los días la bandera constitucional en el balcón".

"El PP sabe que desde que soy alcalde, hace un par de telediarios -ha ironizado Elorza, quien cumple su quinta legislatura al frente del consistorio donostiarra-, la bandera constitucional española y la ikurriña presiden la sala central de recepciones" del consistorio y en torno a ella los corporativos se reúnen "todos los días en los eventos más importantes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento