Comercio autoriza la apertura de los grandes centros los domingos 15 y 22, en el marco de la Volvo Ocean Race

  • La Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía ha resuelto declarar la ciudad de Alicante como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) durante los domingos 15 y 22 de octubre, en el marco de celebración de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race, que se prolongará del 11 al 22. La medida habilita a los grandes centros comerciales a abrir sus puertas esos dos domingos.
El Museo de la Volvo
El Museo de la Volvo
EUROPA PRESS
El Museo de la Volvo

La resolución, con fecha de este pasado miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press, responde a la solicitud del Ayuntamiento de Alicante en base a la celebración de un gran acontecimiento deportivo.

La justificación radica en que el día 15 será el día posterior a la celebración a la regata In-Port, mientras que el 22 es el día de la Salida efectiva de la regata.

Con todo, la dirección ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento, tramitada el 20 de septiembre, para que la ZGAT también diera cobertura al festivo del jueves 12, al no concurrir las circunstancias que reclama la ley para permitir la apertura.

Asimismo, la dirección general de Comercio ha desestimado los recursos de los sindicatos CCOO y UGT, que alegaron en contra de permitir la apertura de los grandes centros comerciales para cualquier día festivo porque no era "necesario" para los consumidores y sí "muy negativo" para los trabajadores de los grandes centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento