Norwegian crece en agosto un 14% más respecto al mismo mes de 2016

La compañía Norwegian crece hasta alcanzar los 3,16 millones de pasajeros en septiembre.
La compañía Norwegian crece hasta alcanzar los 3,16 millones de pasajeros en septiembre.
NORWEGIAN
La compañía Norwegian crece hasta alcanzar los 3,16 millones de pasajeros en septiembre.

Norwegian ha transportado a un total de 3,16 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un 14% más que en el mismo mes del año 2016, según ha informado la compañía.

La aerolínea incrementó su oferta un 28% interanual en agosto y registró un aumento del 29% de su demanda. Esto motivó un aumento en el factor de ocupación de 0,3 puntos porcentuales, hasta el 89,7%.

El ingreso medio por pasajero cayó un 7% respecto a lo registrado en septiembre de 2016. En el noveno mes del año operó el 99,6% de sus vuelos y el 77,9% de los mismos llegaron puntuales a sus destinos.

Entre septiembre de 2016 y el mismo mes del presente año, la compañía ha trasladado a 32,25 millones de pasajeros, un 14% más que en los doce meses precedentes, con un aumento del 24% de la oferta y la demanda. El factor de ocupación se situó en el 87.8%, tasa 0,2 puntos superior a la del mismo período anterior.

Norwegian, ¿el 'culpable' de las cancelaciones de Ryanair?

En el pasado mes de septiembre, la aerolínea irlandesa Ryanair anunció que cancelaría una media de 40-50 vuelos diarios hasta octubre. La compañía anuló un total de 2.000 vuelos.

Aunque la versión oficial de la aerolínea presidida por Michael O'Leary aseguró que estas cancelaciones se producirían por un problema generado por la mala planificación de sus pilotos, negando en todo momento la falta de tripulantes.

La compañía Norwegian Air Shuttle ha contrado a más de 140 pilotos procedentes de la aerolínea de low cost irlandesa a lo largo de este 2017. Lo que, sumado a la mala planificación de las vacaciones de los tripulantes de Ryanair y al recorte de su previsión de crecimiento, ha provocado que se vea obligado a cancelar masivamente el número de vuelos operativos, afectando a más de 450.000 pasajeros.

Mientras tanto, Norwegian, mantiene abierto el proceso de selección para poder inauguar la nueva base operativa en Irlanda a finales de este año, donde se integrarán 40 pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento