MÉS per Mallorca realizará un análisis "serio" del caso de los contratos cuando tenga acceso a la denuncia de Fiscalía

  • MÉS per Mallorca realizará un análisis "serio" de la situación cuando tenga acceso a la denuncia registrada este miércoles por la Fiscalía Anticorrupción contra la ex consellera de Transparencia, Ruth Mateu, y el ex jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con los contratos de MÉS.
Ruth Mateu
Ruth Mateu
EUROPA PRESS
Ruth Mateu

Según ha explicado el conseller insular de MÉS Lluís Apesteguia a Europa Press, la junta del partido se había reunido hoy para valorar los hechos pero al no conseguir la denuncia "todavía no se ha podido hacer ningún análisis para ver los pasos a seguir".

Respecto a la insistencia de PP y Cs con la dimisión del vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, Apesteguia ha sostenido que "deberían haber esperado a ver los términos de la denuncia".

"No hemos profundizado pero dado que en la denuncia no parece que se insinúe ningún consorcio de MÉS para favorecer a nadie y que hubiera ninguna indicación política, no sé en base a qué piden la dimisión de nadie", ha manifestado.

En concreto, la denuncia ha sido registrada en el Juzgado de Instrucción 9 y está dirigida contra la compañía Regio Plus, que pertenece a Garau. Además, de contra Garau y Mateu va dirigida hacia más personas.

La Fiscalía abrió en abril estas diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre las administraciones de las Islas y empresas del entorno de Garau.

Desde entonces, el Ministerio Fiscal ha inspeccionado los contratos adjudicados para la realización de estudios por varias Consellerias dirigidas por cargos políticos de MÉS a Garau, por valor de 154.000 euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento