Somos e IU critican al equipo de gobierno por el cartel del 'Oktoberfest', que "ofende a las mujeres"

  • Los concejales de Somos e IU en el Ayuntamiento de Siero han criticado este miércoles al equipo de gobierno por el cartel del 'Oktoberfest'. A través de una nota de prensa han mostrado su rechazo a la "utilización de la imagen de la mujer" para promocionar este tipo de eventos.
Cartel del 'Oktoberfest' en Siero
Cartel del 'Oktoberfest' en Siero
OKTOBERFEST
Cartel del 'Oktoberfest' en Siero

Los citados concejales exigen que se corrija ese "grave error" y se retire el cartel, ya que, consideran, "atenta gravemente contra la igualdad y ofende a las mujeres".

"Nuestra indignación es mayor cuando un organismo público, como es el Ayuntamiento, participa con su emblema en un cartel de estas características que perpetúan y fomentan los estereotipos sexistas que son la base de la violencia contra las mujeres", han lamentado.

Desde Somos e IU acusan al equipo de gobierno de "insensibilidad" ante algo tan importante como es la "dignidad y la imagen pública de las mujeres".

"Una vez más este consistorio deja en evidencia su falta de compromiso real con la igualdad. Muestra una carencia de empatía al permitir que a las mujeres se les siga considerando objetos a los que mercantilizar", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento