Carmena se plantea contratar seguridad privada para evitar okupaciones de redes mafiosas

Carmena se plantea contratar seguridad privada para evitar okupaciones de redes mafiosas

Carmena: 'Los gobernantes deben saber dialogar'
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EUROPA PRESS)
  • La alcaldesa de Madrid ha visitado a vecinos de Villaverde afectados por las okupaciones.
  • Allí, bloques han sido tomados por redes mafiosas dedicadas a la venta de drogas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado este miércoles desde Villaverde la posibilidad de contratar seguridad privada para evitar okupaciones de viviendas por parte de redes mafiosas.

Carmena ha visitado Villaverde dentro del programa 'Un mes, un distrito', flanqueada por el concejal-presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. Allí varios vecinos de la zona le han trasladado la situación que viven, con bloques tomados por redes mafiosas convirtiendo las viviendas en puntos de venta de droga.

Carmena, como exjueza, ha explicado que para poder intervenir en una okupación, es el propietario el que tiene que interponer una denuncia porque la Administración, por sí misma, no puede hacerlo. Otra cosa es si se sabe que en esas viviendas se vende droga.

Por el momento el Ayuntamiento ha constituido una mesa con la Fiscalía de Madrid, los jueces decanos y la Delegación de Gobierno, junto con una relación de viviendas okupadas por redes mafiosas trasladadas a la policía para que los fiscales den con los propietarios y se interponga la denuncia.

"Hay que intentar buscar que no haya okupación estableciendo un sistema de vigilancia", ha planteado la alcaldesa, sabiendo que el concejal Zapata está centrado en ello.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3152789/0/carmena-plantea-posibilidad-contratar-seguridad-privada-para-evitar-okupaciones-redes-mafiosas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información