Ejecutivo regional y Federación de Asociaciones de Vecinos abordan la futura ley de Participación Ciudadana

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja para abordar la futura ley de Participación Ciudadana.
Reunión Asoc Vecinos Ley Participación
Reunión Asoc Vecinos Ley Participación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión Asoc Vecinos Ley Participación

Durante el encuentro, se han analizado aspectos como la metodología y los pasos que el Ejecutivo riojano tiene previsto dar para redactar la citada norma. En este sentido, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja se ha puesto a disposición del Gobierno de La Rioja para participar en la elaboración de la futura ley y ha trasladado experiencias obtenidas y buenas prácticas del ámbito municipal.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha recordado que el plazo de consulta pública ciudadana permanecerá abierto hasta el próximo día 18 y ha explicado los objetivos de esta consulta, así como las siguientes fases que se desarrollarán y que culminarán en un anteproyecto de ley, como son la celebración de mesas de trabajo, paneles ciudadanos y reuniones con la sociedad civil organizada.

La consejera ha extendido la invitación a participar en la consulta a todos los ciudadanos, que pueden hacer llegar sus sugerencias y opiniones a través del canal Participa del portal institucional del Gobierno de La Rioja en Internet: www.larioja.org

El Gobierno de La Rioja ha desarrollado un proceso participativo novedoso y original para obtener las aportaciones de ciudadanos, organizaciones e instituciones para redactar esta ley. En la actualidad, el Ejecutivo regional se encuentra en una fase previa a la elaboración de la norma autonómica, con la que pretende intercambiar opiniones sobre los objetivos que debiera incluir, los mecanismos e instrumentos de la participación ciudadana y la oportunidad de elaborar una norma autonómica para esta materia.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter vecinal, compuesta y organizada democráticamente por diferentes asociaciones de vecinos de Logroño y de La Rioja. Está integrada por una treintena de colectivos vecinales, la mayor parte de ellos correspondientes a la capital riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento