La UJA prevé que en dos años el 20 por ciento de su consumo energético procederá de energías renovables

  • La Universidad de Jaén (UJA) prevé que "dentro de un par de años" el 20 por ciento de su consumo energético procederá de energías renovables, un objetivo que el rector, Juan Gómez, ha enmarcado en el compromiso claro de la institución con la sostenibilidad.

Para ello, según ha explicado, todos los edificios nuevos que se están construyendo, como los del Campus Científico Tecnológico de Linares, "están basados en fuentes de energías renovables, especialmente biomasa". Además, para lograr ese objetivo también se está a punto de cerrar un proyecto con Endesa.

Se trata de instalar un número importante de paneles fotovoltaicos en los aparcamientos y en algunas cubiertas de los dos campus de la UJA, tanto el linarense como el de Las Lagunillas, en la capital, para "incrementar, también, el porcentaje de energía eléctrica que se obtiene de energía solar fotovoltaica".

El rector, igualmente, ha incidido en "el esfuerzo" que la Universidad jiennense está realizando para obtener un diagnóstico ambiental de su actividad, tanto en el ámbito de la gestión como en de la docencia y de la investigación.

"Este diagnóstico nos permitirá formular el Primer Plan de Sostenibilidad en el que se plasmarán líneas de actuación, objetivos y metas que la Universidad de Jaén quiere afrontar y que permitirá medir año tras año la evolución de su compromiso ambiental a través de los indicadores establecidos en el Plan", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento